Por Pablo Rodríguez. El sábado 7 de mayo, la banda cordobesa La Pata de la Tuerta tocará en la casa cultural La Dominga de Anisacate, en el marco de una fiesta que arrancará al mediodía y concluirá a la medianoche, y de la que participarán también en el escenario, la Bon Voyage Music Band, Paulita y Los Psicotrópicos y un DJ residente.

La Pata de la Tuerta es una de las bandas más consolidadas de la escena rockera cordobesa. Con quince años de carrera y seis álbumes editados, la propuesta «patera» amalgama sonidos bailables y fundamentalmente cumbieros, con una impronta rockera bien al frente.

Se trata de una banda que ha desarrollado un estilo que sabe explotar tanto en grandes escenarios, como en pequeños espacios e incluso desenchufado en el medio de una manifestación o entre el público.

La actitud, al mismo tiempo desprejuiciada y comprometida, el vestuario multicolor y el trabajo cada vez más aceitado de sus composiciones y sus orquestaciones, la convierten en una banda singular, que se viene codeando con grandes exponentes de la música del continente, como Juana Fe, Karamelo Santo, La Delio Valdez, Las Manos de Filippi y Manu Chao.

 

JORNADA COMPLETA

Aprovechando las características del predio de La Dominga, desde el mediodía el lugar estará habilitado para «hacer un asadito», según reza la invitación oficial, y habrá una barra y un buffett con comidas caseras a precios accesibles.

También habrá una muestra permanente de murales y una feria de artesanos y productores, y la Radio Local Paravachasca 88.1 estará transmitiendo en vivo y en directo todas las incidencias de la jornada.

La casa cultural La Dominga está ubicada en Avenida Argentina esquina costanera, en el barrio El Descanso de Anisacate.

Las entradas anticipadas a 50 pesos, pueden adquirirse en Anisacate, en la Radio Local, sobre la ruta 5; en La Bolsa, en la librería DonAta, en Sarmiento 54; en Alta Gracia, en la Radio Tortuga 102.7, en Urquiza 28 de lunes a viernes de 9 a 13; y en la ciudad de Córdoba, en Punta y Hacha Remeras Que Suenan, en Belgrano 612, de lunes a viernes de 12 a 20.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9OwB_JI-lSU[/youtube]

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here