Redacción Alta Gracia- Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias celebradas en la ciudad por primera vez tuvo baja participación de los vecinos y vecinas.

Según los primeros datos, menos del 60 por ciento del padrón acudió a las primeras elecciones PASO que se desarrollaron durante la jornada de este domingo.

Por boca de muchos dirigentes políticos, en diálogo con este medio, durante la mañana y tarde del domingo, la poca participación está relacionada con el veloz tratamiento que tuvo la ordenanza en el Concejo y que no hubo tiempo para poder llevar a los vecinos y vecinas de qué se trata esta elección.

Participaron siete pre-candidatos quienes deberán dirimir porcentajes y pasar el 4 por ciento del total de los votantes para pasar a las elecciones generales del 22 de septiembre.

Si bien algunos medios publicaron, minutos después de las 18 horas, supuestos datos de boca de urnas (sin firma de los responsables de las encuestas que se realizan a las salidas de los lugares de votación, ni algún tipo de mapeo o mesas «testigos», cantidad de consultados, tipo de consulta, cantidad de encuestadores, etc) los datos y telegramas aún no fueron cargados en la página oficial. El centro de cómputos funciona en el Cine Monumental Sierras.

Compartir esta noticia
(Visto 230 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here