Redacción Alta Gracia– Concejales volvieron a convocar a la sesión – que fue levantada el miércoles pasado- firmaron la ordenanza para elevarla al Ejecutivo. Sin embargo, la concejal Daniela Ferarri los denunció por «usurpación de cargos».

El conflicto por la ordenanza de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias sigue profundizándose.

El miércoles pasado, se pidió la suspensión temporal del viceintendente Juan Saieg, el secretario legislativo, Javier Almada y la negativa de la edil Daniela Ferrari quienes se negaron a firmar una ordenanza que- desde su punto de vista- debía cumplimentarse en los trámites parlamentarios para ser elevado al Ejecutivo.

Además el pedido de desplazamiento se argumentó en el articulo 84 de la Carta Orgánica, la que consideran «nula» para ser aplicada en éste caso.

Roca y Agazzi promulgando la ordenanza de las PASO

Las mociones de suspensión fueron propuestas por la edil Cristina Roca y la sesión se había levantado – a partir de un cuarto intermedio- el que se retomó a las 12.30 horas de este viernes. En el recinto se encontraban los cuarto concejales del radicalismo y Roberto Urreta, Cristina Roca y Mariano Agazzi. Fuente informaron que no se notificó al presidente del cuerpo sobre la sesión de este viernes.

En la reunión de hoy, con la ausencia de Ferrari, Saieg, Almada y Medina se llevó adelante el corrimiento de cargos provisorios y – la novedad- fue que el vicepresidente provisorio, Leandro Morer también se negó a rubricar la misma.

La sesión de este viernes fue presidida por Cristina Roca

Por lo que presidió la concejal Roca y el edil Urreta fue miembro informante sobre lo sucedido y cómo se llevarán adelante los pasos sucesivos.

Se aprobaron las mociones. Se levantó la sesión con la continuidad del cuarto intermedio- para el próximo llamado- Se solicitó a los empleados legislativos que remitan la ordenanza. Los empleados argumentaron que no tenían autorización para hacerlo. Por lo que la misma Roca y Agazzi la redactaron, colocaron el número de la misma y la elevaron al Ejecutivo.

Denuncia penal

Mientras esto se desarrollaba en el Concejo Deliberante, la concejal Daniela Ferrari estaba en la fiscalía de Alta Gracia realizando la denuncia por «usurpación de cargo» y «abuso de poder».

En la sesión anterior la edil también argumentó «abuso de autoridad e invocación de falso título».

Daniela Ferrari presentó una denuncia en la Fiscalía de Alta Gracia

En medio de la redacción de la ordenanza, la secretaria del fiscal junto a un ayudante de la Unidad Judicial se presentaron al Concejo y tomaron datos y declaración a una de las empleadas a puertas cerradas.

El caso ahora está en manos de la justicia. Para Cristina Roca (quien junto a Agazzi se presentaron ante la secretaria del fiscal), la denuncia y la posterior investigación no compromete ni afecta el trámite de la ordenanza en cuestión.

Se supone que el próximo miércoles, la sesión volverá a ser convocada para retomar el cuarto intermedio y proseguir su curso «normal». La justicia investigará si efectivamente en el acto de ésta ordenanza se infringió en un delito o no.

VER:

Compartir esta noticia
(Visto 239 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here