Redacción Alta Gracia- Desde las 8, arrancaron las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina. En Córdoba solo dos fuerzas se disputan internas. Para votar deberán llevar el último ejemplar de documento que figura en el padrón electoral. Hasta las 18 horas se podrá emitir el voto en las escuelas y mesas habilitadas. 

Solo un establecimiento- el Colegio Hipólito Irigoyen de Barrio General Bustos- abrió las urnas pasadas las 9 de la mañana. En el resto de los establecimientos se desarrolla con normalidad.

Cabe señalar que, hay nueva distribución de electores en algunas escuelas por lo que es aconsejable chequear en que escuela le toca votar. Consulte   el padron electoral 

Qué se vota
El domingo los partidos políticos presentan sus precandidatos que deben al menos conseguir el 1,5 % de los votos para poder competir en las elecciones generales del 22 de octubre. En los casos en los que haya interna, el domingo quedará determinado el ganador.
Este año se renueva la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación. Son 127 de sus 257 bancas que se distribuyen según la población de cada provincia.

En todas las provincias irán a las urnas para votar precandidatos a diputados nacionales. Provincia de Buenos Aires elegirá 35 y también se votará en Capital Federal (13), Córdoba (9), Santa Fe (9), Entre Ríos (5), Mendoza (5), Chaco (4), Tucumán (4), Catamarca (3), Corrientes (3), Jujuy (3), La Pampa (3), Misiones (3), Neuquén (3), Salta (3), San Juan (3), San Luis (3) y Santa Cruz (3), Santiago del Estero (3), Chubut (2), Formosa (2), La Rioja (2), Río Negro (2) y Tierra del Fuego (2).

Además, como las 72 bancas del Senado de la Nación se renueva por tercios, ocho provincias también elegirán a tres representantes cada una para la Cámara Alta, y así sumarán un total de 24. Dos corresponderán al que gane y uno al que salga en el segundo lugar. Las provincias que eligen senadores nacionales son: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz. (Fuente. Clarin)

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 165 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here