Comunicado de Prensa- La Defensoría Ciudadana por el Derecho a la Salud de Alta Gracia y el Movimiento Políticos por la Unidad de Córdoba convocaron a los precandidatos a intendente de la Ciudad de Alta Gracia a participar del acto de firma de “Compromisos por una Nueva Democracia y el Acceso a la Salud”.

La actividad realizada el martes 23 de julio en el Hotel Ritz (Av. Belgrano 296) de Alta Gracia, tuvo por objetivo lograr los siguientes compromisos públicos:

• Compromiso por el Derecho al Acceso a la Salud: Priorizar un sistema público, junto con otros niveles del Estado, que garantice el acceso a la Atención Primaria de la Salud en Alta Gracia, ampliando los horarios de atención de dispensarios, mejorando las condiciones de los trabajadores e implementando un sistema de turnos en articulación con el Hospital Regional.
• Compromiso por una Democracia Participativa: Trabajar por mejorar la calidad de la democracia implementando la participación 360, es decir, lograr que la ciudadanía sea parte en la toma de las decisiones políticas.
• Compromiso por una Democracia Inclusiva: Trabajar por disminuir las brechas y asimetrías sociales, valorizando las diversidades y creando igualdad de oportunidades a través de un Estado presente.
• Compromiso por una Democracia Sustentable: Trabajar por el desarrollo sostenible, que parta del cuidado de nuestro ambiente para garantizar los recursos y bienes comunes a las presentes y próximas generaciones.

Los precandidatos a Intendente firmantes fueron: Rodrigo Martínez (Hacemos por Córdoba); Verónica Sueldo (Encuentro Vecinal); Leandro Morer (Alta Gracia Crece); Diego Heredia (Alta Gracia Somos Todes); Carolina Pinciroli (Hacemos por Córdoba); Pablo Ortiz (Hacemos por Córdoba); y Marcos Torres (Hacemos por Córdoba).

La Defensoría Ciudadana por el Derecho a la Salud de Alta Gracia es una organización comunitaria sin fines de lucro, que desde 2015 asesora en la ciudad de Alta Gracia y municipios aledaños a personas que encuentran dificultades para el acceso oportuno a la atención de sus enfermedades. Por su parte, el Movimiento Políticos por la Unidad (MPPU) también es una asociación civil sin fines de lucro, a la que adhieren políticos de diversos partidos y tendencias con el compromiso común de contribuir a la construcción de un orden social y político más justo y fraterno.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here