Redacción Alta Gracia- La Asociación Civil Abriendo Caminos junto a la Municipalidad de Alta Gracia, el Centro Vecinal de barrio Parque San Juan y CEDER, iniciarán una panificadora para brindar trabajo a unas treinta familias del sector.

El convenio se firmó el jueves 17 de agosto pasado, en la sede del centro vecinal.

Pedro Spinetti, presidente de la asociación, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que todos los años llevan a cabo un proyecto-en 2016 fue la campaña contra las drogas- y en 2017 se decidieron por una idea «comunitaria». «En vez de llevarles un bolsón de comida, pensamos en darles las herramientas para generar su propio alimento y trabajo» manifestó. Los trabajadores fabricarán un kilo para su familia y el resto será para la venta. Además están siendo capacitadas unas 40 personas en el Centro de Desarrollo Regional (CEDER) para estos puestos.

El sitio debe ser ampliado para esta nueva área de trabajo, por lo tanto «Abriendo Caminos» se encargará de proveer de  materiales de construcción-los vecinos ponen la mano de obra-, un horno, una amasadora de seis kilos, bachas y la conección de agua. Además de los insumos por los tres primeros meses hasta que ellos generen su propia ganancia y puedan reinvertirla en más insumos.

¿POR QUÉ BARRIO PARQUE SAN JUAN?

Spinetti contó que dialogaron con los centros de dos o tres barrios y el que demostró mayor predisposición y a la vez problemas de alimentación en unas treinta familias, fue Parque San Juan. Luego la idea es replicarlo en otros sectores de la ciudad.

 

Compartir esta noticia
(Visto 213 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here