Por Claudia Moreno- Luego de varios cuartos intermedios y con la intención por parte de la oposición de volver a reflotar el proyecto presentado en 2012 por el radicalismo sobre el «Compre Alta Gracia» que finalmente no tuvo lugar, el cuerpo deliberativo local aprobó – con modificaciones- el proyecto a través del cual aquellas empresas y particulares que se radiquen en el Parque Pyme contraten mano de obra local. 

Este miércoles la sesión ordinaria del Concejo Deliberante duró más de lo habitual. Es que hubo algunos proyectos que presentó la oposición en relación a la obra pública que despertó la chicana y luego un largo debate.

Pero uno de los proyectos que estaban en juego y que, por momentos se temió  que vuelva a foja cero, fue el presentado por el presidente del bloque de Unión por Córdoba, Maximiliano Caminada. El proyecto general del Parque Pyme Alta Gracia sigue incorporando medidas que ayudarán a la radicación de pequeñas y medianas empresas. Entre ellas, una serie de excepciones a las tasas municipales y ahora se incorporará la necesidad, de la empresa a radicarse, de contratar mano de obra local.

A la hora de tratar el despacho de la comisión de legislación general la oposición  quiso incorporar modificaciones que fueron atendidas por lo que el proyecto fue aprobado por todos los concejales.

La idea presentada por el bloque de Unión por Córdoba se suma al aprobado por unanimidad la semana pasada que contempla exenciones municipales a aquellos privados o particulares que elijan el Parque Pyme para desarrollar sus tareas. Ver: Habrá excepciones municipales para los que se radiquen en el “Parque Pyme”

En este caso la ordenanza prevé además que en caso que la empresa deba contar con mano de obra especializada pueda contratar a trabajadores que residan en otros puntos de la provincia pero debe informarlo al Poder Ejecutivo. De no cumplir con estos requisitos «hará caducar los beneficios otorgados mediante la Ordenanza N°9953 de Promoción Impositiva

TEXTO COMPLETO 

Art. 1°: ESTABLÉSCASE que para acceder a los beneficios otorgados en la ordenanza Nº 9953 las empresas que se radiquen en el «Parque Pyme  Alta Gracia» deberán incluir entre sus dependientes y/ terceros subcontratistas en un mínimo de ochenta por ciento (80%) de personas que se encuentres domiciliadas en nuestra ciudad de Alta Gracia.
Art. 2º: ESTABLÉCESE una antigüedad de 2 (dos) años con domicilio en la Ciudad, justificado por el Documento Nacional de Identidad o Declaración Jurada con dos testigos y recibo de pago de Tasas Municipales o recibos de luz, gas o agua.

Art. 3º: EXÍMASE en los caso de no existir Mano de Obra Local especializada o idónea, y que esto afecte el porcentaje establecido en el Art. 1,poder incorporar personal de otras localidades. El empleador lo deberá comunicar al Departamento Ejecutivo Municipal dentro de un plazo no mayor a los 30 días.

Art. 4°: De forma

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here