Cadena 3- Lo anunció el secretario de Transporte de Córdoba, Gabriel Bermúdez. “Habrá demoras pero nadie se quedará sin viajar”, dijo. Intiman a la empresa y Trabajo convocaría a las partes. 

El titular del área de Transporte de Córdoba, Gabriel Bermúdez, confirmó este miércoles que la Provincia activó un servicio de emergencia para que los usuarios del transporte interurbano de la empresa Ersa cuenten con una prestación mínima.

La decisión se da luego de que el gremio de AOITA decretara un paro por tiempo indeterminado acotado a esa empresa por el despido de 11 empleados (Ver Nota Relacionada).

El servicio afectará a las líneas que comunican la Ciudad de Córdoba con localidades del oeste provincial, el Valle de Punilla, las Sierras Chicas y el norte de Córdoba.

“Habrá un cronograma de emergencia; los pasajeros tendrán demoras pero podrán viajar”, dijo Bermúdez a Cadena 3. “Seguramente faltarán colectivos, habrá molestias pero no impedirá que no puedan viajar”, acotó.

El secretario anticipó que la Provincia notificó al ministerio de Trabajo provincial para que convoque a las partes y también que se intimó a la empresa “para que busque subsanar esta cuestión”.

“Sabemos que hubo una caída en la demanda pero habíamos hablado con las empresas para que antes de tomar estas medidas se vea antes la manera de solucionarlo”, expresó. Y ejemplificó: “Hay empresas que suspendieron pero firmaron actas para incorporarlos en la temporada alta, a partir de diciembre”, señaló.

Desde las empresas invocaron una “razón de fuerza mayor” para determinar los despidos por lo que se indemnizaría con el 50% del trabajador. “Es algo que escapa al concesionario pero que hemos planteado que vea Trabajo”, dijo Bermúdez.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here