Por La Voz del Interior. Empresarios y choferes volverán a reunirse este sábado en la sede del Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el paro que afecta desde el viernes al transporte interurbano, en reclamo por incumplimientos salariales.

Según indicó el titular de Aoita, Miguel Ángel Herrera, pese a que la negociación del viernes fracasó, hubo algunos avances.

“Era muy largo el plazo para pagar lo que se estaba debiendo a los trabajadores. De todos modos hubo avances importantes. Hay empresas muy complicadas, el sistema de transporte cruce”, señaló a Cadena 3.

Los choferes reclaman por distintos incumplimientos. En algunos casos, empresas abonaron sólo el 50 por ciento de los salarios, mientras que en otros, no se completaron aguinaldos. También hay reclamos por un incumplimiento en el 7 por ciento de incremento acordado como paritaria.

Desde Fetap, indicaron este viernes que los casos están relacionados a la quita de subsidios y a incumplimientos en torno a programas sociales, como el Boleto Educativo Gratuito, entre otros.

Jornada clave

“Ya no se puede tirar más de la piola” agregó Herrera al sostener que este sábado debería encontrarse una salida al conflicto.

“Esto es parte de una asimetría, a nivel nacional, por los subsidios que hay en Buenos Aires. Debería ser más equitativa la distribución de los fondos”, dijo y se quejó por la postura de los empresarios.

“Si los trabajadores tienen que ceder, también tienen que hacerlo los empresarios. Brego porque haya empresarios bien posicionados, no empresarios ricos y trabajadores pobres”, indicó.

“Tenemos que buscar hoy si o si una solución. Porque, día que no se trabaja, día que no se cobra y quedamos más lejos de llegar a lo económico”, consideró.

El paro afecta desde este viernes a miles de usuarios, que vieron complicado su regreso a casa.

La medida se vuelve más conflictiva si se toma en cuenta el inicio de las vacaciones de julio, donde las boleterías registran mayor demanda destinada al turismo.

Imagen: Eldoce.tv

Compartir esta noticia
(Visto 57 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here