Cosquín Rock y una edición para entrar en la historia

Por Adrián Camerano. La edición 16 del festival más federal de leer más

Pastel de papas gratinado

Por El gordo cocina – Hoy es un día especial para leer más

¿Hacemos una pausa?

Por Elizabeth Santángelo– ¿Proceder impulsivamente contribuye a una buena comunicación?. leer más

 

Paro bancario viernes 17, lunes 20 y martes 21

La Voz del Interior- Entre el próximo viernes, y el lunes y martes de la semana entrante, los bancarios de todo el país realizarán un paro de actividades. Piden que la patronal cumpla con el acuerdo paritario de la suba del 24, 5 por ciento del salario.

El paro de 72 horas lanzado por los bancarios -que se procurará evitar en una negociación que se realiza este jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación- obedece a un acuerdo que firmaron las cámaras empresarias en noviembre del año pasado con la Asociación Bancaria y que el Gobierno no quiere homologar.

El acuerdo firmado como adelanto de la paritaria implica el pago de dos mil pesos durante los meses de enero, febrero, marzo y abril, más el cobro de un 10 por ciento del sueldo actual de cada empleado durante esos meses.

Además se dispuso un aumento del cuatro por ciento en enero, que fue pagado.

Todo el adelanto a cuenta de la paritaria anual que se comenzaría a discutir en abril representa un incremento del 24,5 por ciento.

 

Como el Gobierno proyecta una inflación del 17% anual y quiere ponerle a las paritarias un techo del 18 por ciento intervino a través del ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien se negó a homologar ese acuerdo.

La Asociación Bancaria presentó un recurso ante la Justicia y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó cumplir con lo acordado en paritaria y le pidió al Ejecutivo no interferir en la negociación salarial.

Nancy Kuchen, secretaria de la Asociación Bancaria de Córdoba, dijo que si no se llega a un acuerdo el paro será total,  con asistencia a los lugares de trabajo y no se cargarán los cajeros automáticos.

La Bancaria local tiene prevista mañana una movilización a partir de las 10.30 por la city cordobesa y se repetiría el martes.

Otro tema que apura la negociación es que Triaca ya dictó una primera conciliación obligatoria que duró 15 días y venció  el 4 de enero. Como la situación no se resolvió, la extendió por cinco días más. Según la Bancaria, no hay previsto en la ley que se pueda fijar otro período adicional

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *