Redacción Alta Gracia- La medida perjudicaría considerablemente a las localidades del interior provincial. Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), dijeron que es consecuencia de la quita de los subsidios.

“El servicio se cortará entre las 21 y las 6 de cada día. La idea es economizar combustible y que no circulen los colectivos”, señaló César Suárez, secretario de la Fetap, quien remarcó que sin los subsidios, la única manera de cubrir el “salto” que se dio en materia de combustibles líquidos es con “un incremento en el precio del boleto del orden del 60 por ciento”, publicó el medio Hoy Día Córdoba.

De esta manera, se profundizarían los conflictos que están en puerta en relación a las medidas que tomaría Fetap ya que, días atrás, amenazó con una ola de despidos producto de la baja rentabilidad del servicio.

Desde el gremio Aoita respondieron que no se va a permitir el despido de ningún trabajador y – en una eventual medida de fuerza- se buscaría el apoyo a nivel nacional.

Lo cierto es que este viernes habrá una reunión clave y el lunes se daría a conocer formalmente la restricción del servicio en ese horario (21 a 6 horas), en qué empresas y si afectará sólo a las que tienen recorridos mayores a 60 kilómetros o a todas las líneas interurbanas.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here