Por Noelia Martín- La escritora, que creció en Alta Gracia y quien actualmente vive en San Agustín, escribió su tercera obra, ambientada en la ciudad de Alta Gracia.

Luego del binomio «Tentación y Tempestad» (2018) – «Tentación y Laberinto» (2019), la periodista, profesora y también escritora Paola Rimieri vuelve a la carga con una historia que se relata en Alta Gracia.

Sinopsis de «Tomás tiene la culpa»

Ana regresa de Madrid después de quince años para ponerse al servicio de su amiga, Pamela, que está enferma de cáncer, y su ahijada Eugenia. Volver a su ciudad natal le hace recordar, inevitablemente, su pasado. Cada recuerdo le trae a su memoria un amor frustrado que tiene de protagonista a Tomás, ese ser de ensueño que adora como a un dios. A partir de su retorno, Ana reconoce en ella ocho marcas en su personalidad: todas tienen el sello de él. Tomás siempre fue su objeto de deseo. Bello, poderoso y misterioso, como una estrella de rock, con los ojos del mismísimo Chris Cornell y esa misma actitud oscura que Ana amó sin demasiadas reflexiones. Amó y padeció. Es por eso que lo culpa de su incapacidad de relacionarse con otros hombres a lo largo de su vida. ¿Es culpable Tomás de las heridas de Ana? Una noche de invierno, a poco tiempo de llegar desde España, Ana se encuentra con el padre de Vicky, la amiga de Eugenia. A partir de este suceso inesperado, una nueva historia comenzará en la vida de Ana. ¿Comenzará un nuevo amor para ella? ¿Podrá dejar atrás las marcas de su pasado? En este recomienzo, Ana iniciará una relación con Eugenia que le hará, no solo reeditar su propia historia, si no que le cambiará muchos preconceptos que arrastraba desde de su adolescencia. Ella se enfrentará a muchas preguntas de su pasado y se verá de frente con tantas situaciones que creía olvidadas desde que dejó el país. Deberá reiniciarse como amiga, como hija y como mujer, y ubicarse frente a tópicos como la maternidad, la enfermedad, y la muerte… Ana se encontrará en un mo–mento crucial en su vida. Y una pregunta que resuena en ella desde que comenzó a amar, le da vueltas nuevamente: ¿Existe el amor para toda la vida?

Preventa del libro

La preventa se lleva a cabo en línea, en promoción: con la compra del libro físico (por 882 pesos) y te envían el ebook de regalo. El cierre de la preventa es el 29 de mayo y se envían el 5 de junio. En Córdoba Capital, podés retirarlos en San Juan 1378 y en Capital Federal, en Cramer 2415. Sino te lo mandan con recargo por el envío.El link para obtener la obra es: https://www.tintalibre.com.ar/book/720/Tom%C3%A1s_tiene_la_culpa

Sobre la autora

Nació en Lomas de Zamora, Buenos Aires, en 1977. Vivió hasta sus cinco años en La Paisanita, junto a su familia -su mamá es la conocida `Rita´ Barbero, profesora de Italiano- administraban la Hostería La Paisanita. Luego se radicó en Alta Gracia y se convirtió en cordobesa por elección. Actualmente vive en la localidad vecina de San Agustín. Es Licenciada en Comunicación Social (UNC) y Profesora Universitaria en Comunicación (UCC).

Ha participado como guionista y productora de documentales biográficos y antropológicos. Trabajó en programas de televisión, radio y medios gráficos. Hoy es redactora en un medio gráfico regional.

Es docente de nivel medio desde 2005 en el IPET 331 e Instituto San José de San Agustín y en el IPEM 82 Anexo Rural de Monte Ralo. Dicta clases de Lengua y Literatura, Teatro, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Taller de Medios de Comunicación y Formación para la Vida y el Trabajo.

Alterna su amor por el estudio de idiomas y la literatura con la pasión por la gastronomía. Si bien ama la literatura en general, prefiere el abordaje de obras de mujeres de todas las épocas y culturas.

«CONSIDERO ÉSTE UN MOMENTO DE APOGEO DE LA LITERATURA DE MUJERES PARA MUJERES Y POR ESO DECIDÍ DAR A CONOCER MIS OBRAS»

NOTA RELACIONADA:

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here