Redacción Alta Gracia- Con motivo del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, este 19 de febrero, la Asamblea Feminista del Valle de Paravachasca organiza un pañuelazo.

Será este miércoles 19, a las 19 horas en el Reloj Público.

Según publicó La Nueva Mañana, luego de organizarse consecutivamente en 2018 y 2019, el #19F quedó definitivamente instalado en el calendario feminista como el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y este miércoles celebrará su tercera edición a las 19:00 con una fuerte movilización popular (en Córdoba Capital), estiman las organizadoras.

El horario vespertino elegido tiene que ver con que al ser un día de semana, se estima que la capacidad de convocatoria sea mayor una vez finalizada la jornada clásica de oficina.

De esta manera, el colectivo de mujeres intentará marcar la cancha en la opinión pública y en la agenda política con una imagen de fuerte resonancia simbólica en las calles, teniendo en cuenta que el 1 de marzo el jefe de Estado anunciará por cadena nacional ante la Asamblea Legislativa su intención de enviar al Congreso en el corto plazo un proyecto de legalización elaborado por el Poder Ejecutivo.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here