Redacción Alta Gracia- Unas cincuenta personas se congregaron el miércoles 18 de noviembre en la Explanada de la Estancia Jesuítica, para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito.

En Alta Gracia y en todo el país, se llevó a cabo el «Pañuelazo Federal» solicitando el tratamiento tanto del proyecto del Aborto Legal, Seguro y Gratuito, como así también del acompañamiento por parte del estado a las madres en los primeros 1000 días, tras el nacimiento de su bebé.

Les organizadores armaron con letras grandes y con distanciamiento social, las palabras «ABORTO LEGAL 2020».

Foto. RAG

Saira Asua, referente feminista y ex candidata a viceintendenta de la ciudad, manifestó a REDACCIÓN ALTA GRACIA: «Creemos que nuestro proyecto es urgente y es urgente debatirlo ahora. La discusión no es`aborto sí o aborto no´es si será legal o clandestino. Las cifras indican que al año se hospitalizan unas 38 mil mujeres en Argentina por esta causa y murieron unas 3000 desde la vuelta de la democracia».

Asua destacó además que el pedido es aún más amplio, con Educación Sexual Integral en las escuelas, para poder decidir que métodos anticonceptivos utilizar, anticonceptivos gratuitos para no abortar y aborto legal para no morir. No sólo tomó la palabra Asua, sino también Camilo Molas, varón trans-y por lo tanto, persona gestante- del Frente de Género y Diversidades.

Foto. RAG.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here