Está abierta la inscripción para participar en el Primer Encuentro  Internacional Desafíos y Oportunidades de los Sitios Arqueológicos en el Patrimonio Mundial, que se realizará los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Estancia Jesuítica de Jesús María, Museo Jesuítico Nacional.  

Las actividades programadas giran alrededor de dos ejes fundamentales: Puesta en Valor, Conservación y Cambio Climático, y Patrimonio Arqueológico: Comunidad y Turismo. El simposio es organizado por el Museo Jesuítico Nacional de Jesús María, la Municipalidad de Jesús María y la Agencia Córdoba Cultura.

La arqueóloga Rocío Varela Pousa, técnica del Instituto de Ciencias del Patrimonio del Gobierno de España, es una de las participantes destacadas en el encuentro. Participarán además arquitectos de la Comisión Nacional de Museos y Lugares Históricos de Argentina. El Instituto de Ciencias del Patrimonio agrupa a unas cincuenta personas que se dedican a estudiar el patrimonio cultural como problema científico. Fue creado en el año 2010 con el objetivo de promover la investigación científica, de naturaleza transversal e interdisciplinaria, sobre el patrimonio cultural.

Durante las jornadas, los temas centrales a tratar serán: Gestión de fondos internacionales; Puesta en valor, conservación y cambio climático; y Patrimonio arqueológico, comunidad y turismo.

Inscripciones

Los interesados en asistir a este encuentro deben inscribirse, hasta el sábado 25 del corriente, por correo electrónico en la direcciónpatrimoniocultural@jesusmaria.gov.ar , para más información pueden comunicarse al teléfono 0351 – 15 75 30 970

Compartir esta noticia
(Visto 270 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here