Por María Luz Cortez. «Está desaparecida desde el miércoles 25, ya no sabemos qué hacer», dijo Roberto, el padre de Rocio Herrera, una joven de 16 años oriunda de Alta Gracia. El jueves fue el último contacto a través del celular, Herrera consideró que ella estaba amenazada por un hombre con el que podría estar en ese momento. «Ella nos dijo que se fue porque estaba enamorada, pero siempre llorando. Si una persona quiere estar con la persona que ama, no puede estar de esta manera», analizó su madre María de los Ángeles. 

Familiares y amigos se manifestaron sobre la aparición de Rocio en la plaza. Cabe señalar que Rocio tiene 16 años y asiste al Ipem 346. Vestía una campera negra con rayas rosas al momento de su desaparición. Los padres indicaron además que la foto del hombre con el que podría encontrarse la niña, era una foto falsa, ya que la que usaba en el whats app era de internet. Además, precisaron que no conocían al sujeto. Sobre la actitud la adolescente en los momentos previos, su mamá indicó: «Las compañeras dicen que la vieron bien a la mañana en el contraturno. La amiga dijo que en el contraturno se iba a volver a la casa, pero no volvió y de ahí no sabemos más nada».

«Queremos pedirle que se contacte. Si está amenazada, que nos de un indicio. Y sino, si él realmente la quiere, que no se preocupe, que va a salir todo bien, que venga y hablamos, tomamos un café; pero que se contacte», expresó Roberto Herrera desesperado.

 

En investigación

Fuentes judiciales indicaron que se está investigando el caso. «Esperamos la autorización de dos empresas de celulares para tratar de detectar la ubicación, ya pedimos autorización a los padres para publicar en Missing Children y estamos trabajando a full para tratar de encontrar a la niña», explicaron.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Cuando una persona de apenas 16 años «Se va» y llorando, hay algo que está funcionando mal. En el 90% de los casos de personas desaparecidas, hay un conflicto familiar del que no se habla y se lo niega. Ojalá este caso sea el 10% restante. Pero no creo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here