Redacción Alta Gracia- El concejal de Hacemos por Córdoba, relató que estuvo dialogando con el edil Pedro Spinetti, sobre este proyecto.

«Tengo algunos proyectos armados para la nueva ordenanza de Colectividades, entre los que se plantea municipalizar el festival y direccionar los recursos, ya lo he hablado con cada uno de los ediles» manifestó el concejal en el programa «Infiltrados» de Radio Bar 96.9.

También relató que una de las ideas es que la Comisión Organizadora esté conformada en un cincuenta por ciento por cooperadoras como en Jesús María: «que sean parte del sacrificio y de los beneficios». Además expresó: «Debemos revisar a quien le entregamos las carpas y de que manera: generar alternancia, hay algunas instituciones que llevan veinte años ya. No quiero que se enojen los de la Agrupación Gaucha Padre Buteler, pero se debería hacer un registro de las agrupaciones locales para que todas puedan tener acceso a gestionar la carpa de Argentina, por ejemplo. Encontrar un instrumento para generar proyectos superadores».

«Hay que tener la suficiente madurez, seriedad y apertura. Es parte de los desafíos para este año(…) y si no hay consenso, llamar a plebiscito, preguntarle a la sociedad que le parece» finalizó.

CONCEJO DELIBERANTE

En relación al concejo, declaró que alguna de las comisiones quedará a cargo de la minoría -habitualmente quedan en la mayoría-. Y como novedad, que este nuevo concejo recuperó un monto para ayudas económicas para vecinos que había sido eliminada varios años atrás y fue incluida en el presupuesto 2020.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here