Por María Luz Cortez. El periodista Pablo Llonto disertó en el Taller sobre Democracia Popular promocionado por la Mesa de Derechos Humanos de la provincia de Córdoba. La actividad se desarrolló el sábado 7 de junio en el sindicato de Luz y Fuerza en Córdoba Capital. LLonto periodista, abogado por crímenes de lesa humanidad y ex delegado sindical de prensa. Escribió el libro «La Noble Ernestina» que habla sobre la vida de Ernestina Herrera de Noble, la directora del diario Clarín. 

«Democracia y periodismo son dos conceptos que deberían ir abrazados como hermanos y sin embargo van separados como enemigos. Esto lo han conseguido los grandes medios de comunicación, los dueños de la comunicación y muchísimos periodistas han ido sembrando esta separación», reflexionó LLonto consultado por REDACCIÓN ALTA GRACIA. En ese sentido, ejemplificó para que alguien accesa a una carta de lectores en el diario Clarín debe ser amigo de Ernestina Herrera de Noble, por ejemplo. «No se tiene acceso a esos grandes diarios, ni a esos grandes medios», detalló.

En ese contexto, señaló: «Los únicos que están tratando de unir democracia y periodismo son los medios alternativos. Para que los que nunca tuvieron voz tengan voz y son los medios que han empezado a desarrollar la democracia».

Foto: www.quinientosdoceblogspot.com-

Video: María Luz Cortez

[youtube id=»COv-aem5riY»]

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here