Redacción Alta Gracia. Cerca del mediodía del martes 9 de junio, se presentó el candidato a gobernador de Juntos por Córdoba (alianza entre el radicalismo, juecismo y PRO a nivel provincial), Oscar Aguad, con la sala repleta de público. Entre ellos, las figuras radicales locales como el ex intendente Mario Bonfigli, los concejales Roberto Brunengo, Leandro Morer y Germán Rodríguez; el referente del juecismo Juan Pablo Quinteros y la legisladora radical Amalia Vagni.

El evento se llevó adelante en el Espacio Solares con la presencia de dirigentes de todo el departamento Santa María. La mesa chica fue ocupada por Martín Nuñez ex referente radical y actual referente juecista, Luis Juez, senador nacional, Oscar Aguad, diputado nacional y candidato a gobernador por Juntos por Córdoba y Amalia Vagni, legisladora radical.

juntos x cordoba 2 nuñez juez aguad vagniEn la presentación de la mesa Nuñez dijo que vienen a “recuperar” Alta Gracia y a apoyar a Mauricio Macri para presidente. La primera en hablar fue la legisladora a Vagni que señaló las dificultades de ocupar una banca en la Legislatura “sin una mano amiga que nos ayude”. En ese contexto, se quejó de los cinco minutos que suele tener para defender sus proyectos. Respecto de las propuestas señaló que para que verdaderamente se unan los tres valles, como anunció el gobierno provincial, debe concretarse el puente de San Clemente.

La elocuencia de Juez

juntos x cordoba 4 nuñez juez aguad vagniPor su parte, Luis Juez acompañó algunos de los reclamos de “Analía” refiriéndose a “Amalia” (Vagni no dejó pasar el equívoco y lo corrigió); y se despachó con un discurso plagado de bromas y comparaciones. “Estoy acompañando un amigo que descubrí tarde en la vida (hablando de Aguad)”, destacó Juez y agregó que el único cambio posible es con Macri presidente y Aguad gobernador. “Mi señora me dice: “No sé a qué te vas si vos no sos candidato a nada””, bromeó Juez y agregó que él iba a apoyar a un amigo. «Cuando los que conducen sólo lo hacen para pensar en su privilegio personal, vean los pasacalles. Los pasacalles dicen Walter Saieg, no saben ni para qué lo eligen, después el tipo se hace elegir para intendente, secretario», dijo Luis Juez, en la conferencia de prensa de Oscar Aguad. “Si cada uno hace lo que tiene que hacer, aquí a mi izquierda estará el próximo gobernador de Córdoba”, indicó.

El desprestigio

juntos x cordoba 3 aguadAguad dijo que los quieren desprestigiar y que es un desafío Alta Gracia. “Desde enero, Schiaretti está haciendo publicidad y no logra levantar las encuestas”, analizó y agregó que Schiaretti va a empezar a caer. Consideró que “Alta Gracia puede convertirse en un polo turístico y en un emporio industrial”. Sobre las internas de Alta Gracia, Aguad dijo que el candidato de los radicales, lo tienen que resolver los radicales. Aclaró además que él no apoya a ninguno en particular.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here