Comunicado de prensa- Jóvenes de Pie, invita a participar del segundo  y último Campeonato Masculino de Fútbol 7 del año. Lo recolectado en las inscripciones se utilizará para viajar a Córdoba Capital, a la Marcha de la Gorra, el próximo 17 de noviembre.

El mismo se realizará el próximo sábado 11 y domingo 12 de noviembre,  es abierto a todos los que quieran y puedan formar un equipo para participar, el costo de inscripción es de $500.

Llevamos a cabo este campeonato para poder participar el viernes 17 de noviembre de la 11º Marcha de la Gorra en Córdoba, evento que reúne a jóvenes de toda la provincia bajo la consigna «Basta de abuso policial» y exige oportunidades reales de inclusión para nuestros jóvenes en el sistema institucional y laboral.

Consideramos que el mayor flagelo que afrontan los jóvenes es la pobreza, porque los pibes de barrio que no tienen acceso a la educación y difícilmente puede salir adelante sin las herramientas que la sociedad exige para conseguir un “buen laburo”, va más allá de “el que quiere puede”. Estudiar, en muchos casos, es un privilegio.

Por ello, desde la organización, apostamos a la contención de los jóvenes y realizamos actividades solidarias en los barrios de la ciudad.

Creemos que la educación y los deportes son herramientas fundamentales para transformar nuestras realidades, pero sabiendo que para lograrlo lo principal es abordar las problemáticas.

Marchamos porque nuestra ciudad no está exenta, los jóvenes altagracienses también sufrimos abuso policial, hostigamiento y hasta acoso callejero por parte de las fuerzas de seguridad.

Sabemos desde siempre que el estado es responsable de la marginalidad de los jóvenes y su criminalización.

Durante el campeonato vamos a estar dando toda la información sobre la marcha e invitando a quienes quieran sumarse.

Los jóvenes no somos peligrosos, estamos en peligro.

DEBAJO DE CADA GORRA HAY UN PIBE CON SU HISTORIA

 

Fuente y foto 2: Coordinación Jóvenes de Pie

Foto 1: BBVA

Compartir esta noticia
(Visto 369 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here