Redacción  Alta Gracia– Alrededor de 500 personas se manifestaron por la crisis económica que afecta la economía familiar. La Coordinadora 27 de mayo,  Organización Libres del Pueblo, Barrios de Pie y Movimiento 1 de Mayo se reunieron con el intendente. 

En una marcha multitudinaria que partió desde la esquina de Belgrano y Liniers, culminó en Belisario Roldán, en las oficinas del Ejecutivo. Las organizaciones solicitaron al intendente bolsones navideños porque este fin de año la crisis se siente en la mesa, un cupo de trabajo para Colectividades y permiso para hacer un Feriazo a fin de poder exponer y vender las producciones que los vecinos y vecinas elaboran en el marco de la Economía Familiar. 

El intendente Facundo Torres salió a recibirlos y en una extensa reunión manifestó que «hay cosas que el municipio puede ayudar y colaborar. Pero el municipio no maneja el precio del dólar, la economía nacional, ni los planes nacionales, ni los puestos de trabajo en las obras que financia provincia.. estamos acotados también  pero entiendo que muchos vecinos la están pasando mal», le dijo a los presentes. 

Los referentes territoriales, manifestaron la real necesidad que están pasando las familias en Alta Gracia e hicieron hincapié en que el municipio priorice a los vecinos para trabajar en tareas de mantenimiento, en obras públicas, «porque lo que hace falta no es sólo una ayuda para pasar el fin de año, necesitamos trabajo, que el municipio genere las condiciones para que podamos llevar el pan de cada día», dijo uno de los militantes. 

Entre las definiciones el intendente dijo que se va a reforzar la compra de bolsones navideños pero se va a cambiar la modalidad de entrega a las organizaciones, sino que cada una deberá entregar en la Secretaría de Desarrollo Social un listado de las familias que lo vayan a recibir. 

Por otra lado, en relación a los puestos de trabajo para Colectividades no hubo definiciones. «Este año se hace por sorteo, no hay más cupos que los de siempre.. serán unos 10 puestos», manifestó el mandatario. 

Al finalizar el encuentro, Facundo Torres en diálogo con Redacción Alta Gracia hizo un análisis de la reunión la que consideró positiva, en el marco del recibimiento y el diálogo. «Vamos a tratar de fortalecer estas cuestiones, incluso en la presentación del presupuesto lo manifesté, es un momento complicado en el país. Las partidas sociales se elevaron porque hay gente que no tienen para darle de comer a sus hijos. Fue una reunión tranquila, con referentes que conozco de hace años, fue una reunión muy sincera. Las cosas que dije que sí se harán y las que tuve que decir que no, no». 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here