Comunicado de Prensa- Los vecinos organizados y nucleados en distintas comunidades marchamos y hacemos una olla popular para decirle a este gobierno que la crisis económica y social está golpeando nuestros territorios.

Venimos pidiendo tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante que implementen políticas públicas inclusivas.

Desde el Movimiento 1 de Mayo incluso trabajamos en merenderos y comedores para nuestros niños y niñas cuyas familias están soportando un fuerte golpe al bolsillo y los niveles de desocupación se incrementaron. Nos organizamos para brindarles apoyo escolar, talleres y un espacio lúdico desde la Murga. Pero los esfuerzos colectivos muchas veces no alcanzan, sobre todo cuando hay redes de luz inseguras las que provocaron varios incendios con el consiguiente peligro de vidas humanas, el acceso a los servicios públicos como la luz, el agua, apertura de calles y recolección de residuos es un reclamo que tiene décadas.

Desde el asentamiento de Bº Sabattini los y las compañeras trabajan en la consolidación de merendero para palear la situación alimentaria de niños, niñas y adolescentes del sector.

Por último, la Asociación Comunitaria 8 de Agosto vuelve a exigir el cumplimiento de las ordenanzas de POLITICAS INTEGRALES para el ACCESO al HABITAT y la de Contraprestación ambas aprobadas en 2013 y nunca reglamentadas. Pedimos una vez más que se nos informe cuáles son las intervenciones que el municipio debe realizar en las Canteras del Cerro de acuerdo a lo pedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Pedimos ser consultados sobre las acciones que se pretenden llevar adelante.

La emergencia es social y habitacional. Pedimos al gobierno abrir una mesa de diálogo para abordar todas las problemáticas que se plantearon por nota el pasado lunes.

Invitamos a otras organizaciones sociales, vecinales, políticas y estudiantiles para que nos acompañen en esta acción que será – esperemos- el inicio de trabajos articulados.

Día: 26 de junio.
Hora: 10 hs.
Lugar: Concentración en la Plaza de “Los Vagos” (Alfonsín esquina Belgrano)
Marcharemos hasta el Ejecutivo Municipal.

Convocan: Movimiento 1 de Mayo, Asociación Civil 8 de Agosto y Vecinos Organizados del Asentamiento Barrio Sabattini

Foto: Archivo RAG

Compartir esta noticia
(Visto 146 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here