Comunicado de prensa- En el marco del plan de lucha y movilización que están llevando a cabo las organizaciones sociales nucleadas en el Servicio en Promoción Humana (SERVIPROH), el pasado miércoles 12 de abril fueron recibidas por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, Sergio Tocalli.

La reunión se consiguió después de varias notas con pedido de audiencia presentadas en el transcurso de este año y también por la presión ejercida por las organizaciones el día anterior en las puertas del Palacio Pizzurno, en el que se realizó un corte de calle  luego que funcionarios de esa cartera se negaran a recibirlos.
El cónclave con el ministro se desarrolló dentro de los términos normales y se le expuso el trabajo que vienen realizando y la situación de las 12 organizaciones que integran SERVIPROH. Los puntos principales que se le presentaron a Tocalli fueron el derecho al acceso a la tierra y a la vivienda digna gestionando para ello las obras de infraestructuras básicas y que la provincia se comprometa a garantizar la continuidad del Programa Permanente al Niño y la Familia.
El ministro manifestó su disposición permanente al diálogo y se comprometió a seguir manteniendo la mesa de negociación que venían teniendo las organizaciones con las anteriores autoridades. En ese sentido, ya se pautó una reunión para el próximo jueves 20 con Gustavo Medina, encargado de las políticas de Hábitat en el interior de la provincia, para avanzar sobre las cuestiones urgentes con respecto a esa problemática. Por otra parte, Tocalli solicitó unos días más para poder reunirse con los funcionarios de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo para luego responder de manera más integral a la demanda con respecto al tema de la niñez.
Las organizaciones nucleadas en SERVIPROH celebramos esta apertura por parte de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, pero somos cautos con respecto a las respuestas y soluciones concretas que puedan emanar desde esa cartera porque es de público conocimiento el desfinanciamiento permanente que viene ejecutando el gobierno de Juan Schiaretti en materia de políticas sociales.
Ante  los cada vez más crecientes índices de desocupación y ante la pérdida del poder adquisitivo, las organizaciones abajo firmantes continuamos en estado de alerta y movilización hasta tanto no haya señales reales por parte del poder político sobre el abordaje a las problemáticas planteadas.
(Asociación Civil 8 de Agosto, Alta Gracia; Cooperativa Canal de las Cascadas, Cooperativa Ilusión- Cooperativa 2 de Mayo- Cooperativa El Amanecer- Jóvenes de Canal de las Cascadas- Asociación Civil Los Cortaderos- Cooperativa Güemes- Cooperativa El Arca- Amanecer Joven- Cooperativa Libertad- Asociación Civil Comunidad Renó- SERVIPROH)
Fuente y fotos: Asociación 8 de Agosto
Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here