Por Claudia Moreno– Mientras el bloque radical en la Legislatura de Córdoba presentará un pedido de Jury de Enjuiciamiento al fiscal Emilio Drazile, sus pares radicales en Alta Gracia opinan de manera dispar. En lo que sí coincidieron es que, desde la provincia al menos a estos tres ediles, Leandro Morer, Germán Rodríguez y Roberto Brunengo, no se los consultó o pidió opinión sobre el tema. 

Según publica el medio Cba24n en su sitio web «La Unión Cívica Radical, presentará un nuevo pedido de juicio político contra el fiscal provincial Emilio Drazile. Tal pedido se desprende de su actuación en la investigación de la muerte del policía Juán Alós, que había concluido con el archivo de la misma dando por hecho que el policía se había suicidado.
En sintonía con lo solicitado anteriormente por la familia del propio Alós y el bloque del Frente Cívico y Social, el legislador radical Rodrigo de Loredo aseguró que la suma de acontecimientos ocurridos en la causa los obliga a tomar esa determinación. Además, el legislador radical consideró que: “un pedido de juicio político no es un juicio anticipado de culpabilidad, pero sí creemos que esto debe ser analizado en un juicio político para que finalmente se disipen las dudas que están lesionando la fe pública sobre el ministerio público fiscal”

LEANDRO MORER

No fuimos consultados  los concejales de Alta Gracia sobre este tema. Personalmente creo que es una decisión apresurada porque todavía la justicia fderal no ha determinado absolutamente nada. Cuando se cierre la investigación se sabrá qué posición se tomará pero por ahora me parece anticipado y no la comparto.

GERMAN RODRIGUEZ

Aquí hay dos puntos de análisis. Desde lo jurídico y desde lo político. En términos jurídicos hay méritos suficientes como para pedir un Jury, pero en términos políticos, no creo que sea el más adecuado.

ROBERTO BRUNENGO

Estoy totalmente de acuerdo con lo que están pidiendo los legisladores provinciales. Cualquier funcionario público que se sospeche sobre algún tipo de mal desempeño, debe ser apartado. No sólo en el caso Alós se pone al fiscal Drazile en el ojo de la tormenta, también en el caso CBI, entre otras que han dejado mucha tela para cortar. Avalo ese pedido.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here