Por Walter Villareal – Entre otras, la calle Reconquista de Barrio Cafferata, se interrumpe por la traza del ferrocarril y el desagüe invasivo y desatinado que fue consolidado durante la administración Barrientos. La presente gestión intenta recuperar para el espacio público, estos terrenos desperdiciados entre la Avda del Libertador y Avda España, sin embargo lo que se está ejecutando parece indicar que más allá de la ciclovía, no se ha analizado el potencial que este remanente ferroviario ofrece para comunicar y conectar la ciudad.
En las fotos que siguen, se ve claramente que un tramo del desagüe será alambrado, dejando un espacio residual entre las medianeras de las construcciones cercanas y el borde del canal que presentará al oeste, un borde «cañadizado» como si del mítico arroyo cordobés se tratara y no de un ocasional curso de aguas servidas y pluviales.

No hay indicios que sobre ésta calle sin salida, se construya un puente para al menos facilitar el tránsito peatonal hacia la ciclovía propuesta, ni que un pasaje de igual naturaleza se desarrolle contra la horrible sucesión de muros para los que la única solución que persiste, son los árboles que los disimulan.

Fotos: Walter Villareal. Arquitecto.

 

NR: Las opiniones expresadas en este medio son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de Redacción Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here