Juventud Radical Comité Provincia- El Gobierno Radical del Dr. Eduardo C. Angeloz, entendió que en la Educación se encontraban los caminos necesarios para el progreso de la sociedad, por ello el 18 de marzo de 1984 se sancionó la Ley 7078 y el decreto 124/84, que establecía entre sus objetivos programáticos el de “erradicar definitivamente la desnutrición infantil, la repitencia escolar y el abandono material o moral de los niños”.
Distinguido por organismos internacionales como OEA, UNICEF y ONU, el PAICOR como programa integral, vino a garantizar a la niñez de Córdoba un compromiso por superar las desigualdades sociales, siendo concebido con módulos de nutrición, material didáctico de estudio, calzado y el guardapolvo blanco e igualitario.
Fue gracias a este programa que la provincia de Córdoba logró incrementar su matrícula entre un 15 y un 154%, en todos los niveles, disminuir un 50% la repitencia en el nivel primario, la mortalidad infantil en un 6 ‰, la desnutrición infantil en un 48% y habilitar 213 hogares de día y 1.960 comedores escolares, distribuyendo diariamente 185.474 raciones de comida y 197.442 raciones de leche.
Actualmente sufrimos a manos de quienes en el 2014 destacaban y premiaban los 30 años de la implementación del programa un intento de restringir, con falsos argumentos economicistas, el acceso a la alimentación y a la educación a los sectores más vulnerables, para utilizarlos como variable de ajuste.
Para defender la continuidad del PAICOR existen sólidos argumentos que justifican ampliamente su jerarquía de Política de Estado
Cómo Juventud Radical rechazamos enérgicamente este intento del gobernador Juan Schiaretti de cercenar los derechos de aquellos que son más vulnerables en nuestra sociedad: los niños.
Actuar en sentido contrario significa ser cómplices de su desaparición, cuando aún subsisten las causas que le dieron origen… en un mundo desigual el Estado no debe y no puede desprenderse de las políticas de inclusión social que propendan a la igualdad de oportunidades.
“No es el tiempo lo que nos da derecho a permanecer, sino muchas de las injusticias que nos dieron origen y aún hoy siguen vigentes”

Foto: Día a Día

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here