Por Lic. Pablo Martín Catania, miembro de Todos Por Nuestros Arroyos y ex Dir. de Usuarios del EMSeP.  El Domingo 6 de Abril no pudimos trabajar por la lluvia, pero en breve te vamos a avisar cuando volvemos. Mientras, te contamos un poco más acerca de nuestra propuesta.

Sobre los escombros arrojados en el espacio público por el Country Potrerillo de Larreta, los vecinos vamos a trabajar para armar el ANFITEATRO DEL ARROYO…Un lugar respetuoso del entorno natural, con banquitos de madera reciclada y reforestado con especies nativas. Allí se podrán realizar conciertos, recitales acústicos y charlas por parte de las escuelas e instituciones que quieran aprovechar el lugar sin el uso de equipos de amplificación y en armonía con la flora y la fauna autóctonas de la zona acompañados del murmullo de las aguas de nuestro arroyo…

Esto forma parte de las diversas etapas a realizar en el marco de la propuesta de Todos Por Nuestros Arroyos para recuperar los 4 km de arroyo y línea de ribera pública usurpada por el Country y ahora por EDISUR. Son aproximadamente 12 hectáreas (120.000 metros) de espacio público con los cuales se ha comerciado impunemente por más de 10 años.

arroyo1Nuestro Proyecto, el PASEO DE LOS PAREDONES, propone un corredor turístico, cultural, ambiental y patrimonial en el corazón de nuestra Reserva Ambiental y que una el Primer con el Segundo paredón por medio del arroyo. Consideramos que el mismo debería estar administrado por el estado y en algún caso de manera mixta por una cooperativa de vecinos sin trabajo, como lo fuera el caso de «Los Naranjitas» que cuidaban autos en el centro de la ciudad de tal manera que cumpla también un rol social solidario, pero jamás concesionado a un privado como algunos empresarios de lo ambiental pretenden a tono con las políticas privatizadoras neoliberales.
PORQUE NO SOMOS MERCANCIA Y NO ESTAMOS A LA VENTA. NUESTROS ARROYOS, NUESTROS DERECHOS Y NUESTRA DIGNIDAD NO SE NEGOCIAN.

* Todos x Nuestros Arroyos proyecta trabajos comunitarios para la recuperación del espacio público en el Paseo de los Paredones
* El Paseo de los Paredones se encuentra ubicado detrás del Primer Paredón, sobre el arroyo, y es el primer espacio público, antes usurpado, que fuera recuperado por los vecinos de Alta Gracia.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here