Redacción Alta Gracia- Se desarrollará el sábado 27 de octubre de 16 a 19 horas.

La campaña, que se lleva a cabo a nivel nacional durante los meses de octubre y noviembre, para erradicar-nuevamente- el sarampión y la rubeóla, es organizada a nivel local por la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social.

En esta ocasión se montará una carpa en el Parque del Sierras Hotel, donde también se realizarán juegos, sorteos y actuará un grupo de música infantil.

La vacunación está destinada a niñ@s de 13 meses a 4 años inclusive, pero también están invitados hermanitos de otras edades para controlar los carnets. Según manifestó Fernando Mina, Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Social, ya se han vacunado al 70 por ciento de la población infantil de esa franja etaria-un@s 4800 nen@s- y «con esta campaña queremos llegar al 100 por 100».

Estas enfermedades siguen presentes en otras regiones y recientemente hubo casos aislados en nuestro país, por eso aún hay riesgo de que los niños y las niñas las contraigan si no están vacunados.

Por este motivo se realiza la campaña de vacunación en la que todos los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años inclusive deben recibir una  dosis adicional de vacuna triple viral aunque ya estén vacunados. Esta  vacuna también protege contra las paperas.

La vacuna es gratuita y obligatoria, no requiere orden médica y se aplica en todos los dispensarios de la ciudad.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here