Por Redacción Alta Gracia. «Hace 7 años apróximadamente vivo aquí y jamás vi nada como lo del miércoles. Nunca vi el fuego tan cerca, recorrí la ruta y era gente por todas partes preparada con baldes trapos y las mangueras mojando todo el frente d sus casas incluso camino al observatorio», recordó Mariza Rodríguez, vecina de Valle Alegre, sobre el impactante incendio del miércoles.

Aquel día vio el humo desde el Valle Buena Esperanza y se dirigió a Valle Alegre donde estaba su hija. «Cuando llego acá no se veía el campo del frente por la cantidad de humo que había y se alcanza a divisar una llama», expresó y agregó que parecía de noche.

Recordó que, como había muchos focos de incendios en el Valle de Paravachasca, los vecinos y el personal de comuna a apagar entre todos con baldes. Fue fundamental, también, la colaboración de unas camionetas, que colaboraron con agua y una máquina que comenzó a remover la tierra. «Se quería evitar que el fuego cruzara la ruta y que agarra una arboleda de Eucaliptus, porque no lo frenábamos más», precisó.

«Fue un trabajo de todos los vecinos. Que si te ponías ver se te caían las lágrimas», expresó Rodríguez.

Compartir esta noticia
(Visto 62 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here