Redacción Alta Gracia- El Ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Walter Saieg, encabezó el acto de entrega de nuevas unidades móviles para el Operativo Verano 2014/15 que luego quedarán a disposición de las comisarías de la zona. Participaron del acto; el Jefe de Policía de la Provincia de Córdoba Comisario General Julio César Suárez y el Comisario Mayor Carlos Ciccarelli, el viceintendente acargo del Ejecutivo Facundo Torres, la legisladora Carolina Basualdo junto a los jefes comunales del Departamento Santa María. Además se suman setenta nuevos efectivos para este verano. El acto se llevó a cabo en la mañana del viernes 19 de diciembre.

Los nuevos patrulleros reemplazarán los viejos rodados que según las palabras del ministro, «no se renovaban desde 2001». En esta ocasión, doce móviles se suman a la departamental y ocho lo harán durante el verano. Además a mediados de enero llegan al sector unas seis motos y catorce camionetas. Veinte uniformados se agregan a la planta junto a otros 50 que trabajarán durante la época estival.

En relación a la Ley de Alcoholemia O, Saieg afirmó «vamos a ser inflexibles con la Ley de Tolerancia O» y Suárez agregó «estamos cuidando a la gente (…) queremos evitar que la gente se mate en la ruta». La próxima semana llegarán al ministerio alcoholímetros de origen alemán para realizar los controles.

En su discurso, el funcionario destacó la diferencia de la inauguración de este operativo en relación al anterior (27 diciembre delanzamiento operativo verano 2013), cuando veinte días antes se había producido el acuartelamiento de los agentes en reclamo por un aumento de sueldo. «En ese momento la tensión se cortaba con una `hojita de gillete´(…) hoy la gente ha recuperado la confianza en la policía». También resaltó que todos los vehículos- veinte autos, tres camionetas y seis motos- formarán parte de la flota de la departamental una vez finalizado el trimestre. El ministerio entregó además, dos camionetas a Defensa Civil.

Fotos: Noelia Martín y Claudia Moreno

[youtube id=»LgvFHAbc41Y»]

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here