Cadena 3– Este martes se trabajaba en un incendio de máxima intensidad en Tanti. Sigue el alerta por riesgo extremo en la provincia. Se desató otro foco en Falda del Carmen.

Nuevos focos de incendio se encuentran activos en la provincia de Córdoba en la zona de La Granja, La Calera, Copacabana y Falda del Carmen.

En el lugar trabajan bomberos de la región junto a tres aviones hidrantes del Gobierno de la Provincia de Córdoba y del Plan Provincial de manejo del Fuego.

En La Granja evacuaron a dos escuelas en Bajo Olmos por precaución y trabajan siete cuarteles. Además, tanto en esa localidad como en La Calera hay riesgo de viviendas y se trabaja para protegerlas.

Este martes a la mañana, el secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3 que también trataban de contener un incendio de máxima intensidad en Tanti. «Están trabajando y seguro lo van a extinguir rápidamente. Si bien tenemos vientos y ráfagas de hasta 60 km no se han reportado daños pero si seguimos con alerta extrema», afirmó.

«Las condiciones y la peligrosidad de incendios siguen siendo altas, por la humedad y el fuerte viento», indicó este lunes a Cadena 3 el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha.

Por otra parte, los bomberos voluntarios de las localidades de Yacanto y San Javier, en Traslasierra, lograron contener el incendio en el paraje Achiras Abajo en Córdoba. 

El lunes también se registraron dos incendios en la zona de La Calera que habían logrado ser controlados por tres dotaciones de esa localidad, una de Malagueño y otra de Saldán. Trabajaron para controlar un foco en la zona de La Campana, y en la Loma de los Parapentes.

Vignetta advirtió a Cadena 3 que «son incendios originados por efecto del hombre, por imprudencia o intención», y aclaró que «por el momento sólo están afectados pastizales».

Detalló que la Policía trabaja para individualizar a los responsables de iniciar el fuego: «En La Calera tuvimos varios (incendios) por intención, originados adrede, y ya realizamos la denuncia correspondiente»

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here