En la mañana del martes 31 de marzo se desarrolló una conferencia de prensa donde el Intendente Municipal Dr. Facundo Torres, presentó el nuevo equipamiento adquirido por el municipio para implementar el programa “Mosquito 0” tendiente a combatir el dengue en nuestra ciudad.

De dicha presentación participaron el Secretario General y de Servicios Públicos Dr. Roberto Urreta, el Coordinador de Defensa Civil Luis Luque junto al Dr. Gerónimo Santiago de la Secretaría de Salud.

Este nuevo equipamiento consta de 2 MÁQUINAS PULVERIZADORAS DE AHUMADOR TÉRMICO DE ULTIMA GENERACIÓN que permitirá llegar a los lugares donde no se puede acceder con el vehículo.

El intendente destacó: “a pesar de que no hemos tenido ningún caso de dengue en nuestra ciudad, con este nuevo equipamiento vamos a implementar una acción ofensiva para resguardar la salud de nuestros vecinos” a continuación pidió la colaboración de todos en esta campaña “si bien el estado municipal va a fumigar en todos los espacios públicos y zonas críticas como son canales y plazas, no podemos entrar en todos los domicilios, ahí es donde necesitamos de la colaboración de cada uno de los vecinos, descacharrando y eliminando todos los reservorios de agua donde el mosquito pueda convertirlo en un criadero”

De esta forma, se confeccionará un cronograma barrio por barrio para comenzar con las fumigaciones lo antes posible. Este equipamiento recientemente adquirido servirá no solo para esta ocasión sino que estará a disposición para ser utilizada de hoy en adelante en la fumigación de todo tipo que sea requerida tanto por los centros vecinales sino también las diferentes instituciones de nuestra ciudad.

ALGUNAS RECOMENDACIONES DE DEFENSA CIVIL Y LA SECRETARÍA DE SALUD AL MOMENTO DE LA FUMIGACIÓN

Abrir las ventanas y las puertas de todas las habitaciones y baños.
Abrir las puertas de los placares y roperos.
Levantar los cubrecamas.
Correr las cortinas.
Tapar jaulas y peceras.
Guardar comida, fruta y cualquier otro alimento.
Salir de las viviendas.

Una vez terminado, se recomienda esperar 20 minutos antes de volver a ingresar a su vivienda. En caso de personas alérgicas, se recomienda esperar al menos 45 minutos para ingresar al hogar.

IMPORTANTE:

Recuerde que la principal medida de prevención es mantener la casa libre de posibles criaderos de larvas de mosquitos, (todo recipiente que contenga agua clara y quieta, presentes tanto en el interior de las casas, como en patios, jardines, balcones y terrazas).
Fuente: Municipalidad de Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here