Cba24N- Fue denunciado en Laboulaye. Será juzgado un presunto pedófilo que habría abusado de un menor de edad.

Avanza en la Justicia provincial una causa en la que se investiga un caso de grooming que se habría registrado en la ciudad de Laboulaye.

Según la acusación, un joven de 26 años abusó sexualmente de un menor de 15 años al que habría contactado a través de la red social Facebook.

El acusado, imputado por los delitos de corrupción de menores agravada y grooming, habría construido un perfil apócrifo, con características femeninas, desde el cual se habría convertido en contacto con la víctima.

Con información falsa fue ganando la confianza del menor, llegando a obtener información privada y fotos íntimas. Luego, prometiendo un encuentro sexual con ella, y apelando a chantaje, habría logrado mantener encuentros íntimos con el verdadero creador: el acusado.

En un dato que añade otros ribetes, el sujeto habría actuado desde el domicilio de su abuela, una mujer condenada por un homicidio cometido hace seis años en una de las habitaciones del inmueble.

Los hechos que le adjudican al detenido se sucedieron en un plazo de cuatro meses, según pudo reconstruir el fiscal de instrucción, Enrique Berger.

Grooming
Incorporado como delito al Código Penal en 2013, el grooming refiere al acoso a menores a través de redes sociales. También incluye engaño, a través perfiles falsos, para facilitar abusos posteriores.
«Contempla acciones deliberadas por parte de un adulto para establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual», reza la definición más extendida.

“Será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”, señala el artículo 131 de la norma.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here