Redacción Alta Gracia- Daniel Hernán Medina (23) recibió ocho años por abuso sexual y uno más por una causa anterior.

La Cámara IV del Crimen de Tribunales II de Córdoba Capital, condenó a nueves años a Medina tras aunar dos causas. El sujeto fue condenado por «sustracción y retención de una menor de edad para menoscabar su integridad sexual y abuso sexual agravado» y por haber participado en una riña de la cual resultó gravemente herida-tras recibir un impacto de bala- Mayra Domínguez.

ABUSO SEXUAL

La niña de Villas Los Aromos, a pocos kilómetros de Alta Gracia, salió junto con un grupo de amigas a un boliche, el sábado 7 de octubre de 2017. En un momento de la noche,  una oficial de adicional la retiró del establecimiento porque la joven se sentía mal por lo que había tomado. La chica quedó en la vereda.

Los padres se habían comprometido a buscarla, pero un desperfecto en el automóvil y cambió los planes: la chica debía volverse en colectivo con una amiga. A las siete del domingo, los padres radicaron la denuncia ya que no llegaba a su casa.

Además trascendió que le entregó el celular a un amigo por lo cual no podía comunicarse con sus padres y que la muchacha se habría descompuesto dentro del local bailable y al salir del mismo, sus amigos habrían solicitado a personal de seguridad que llamaran al servicio de emergencias médicas, solicitud que no habrían cumplido.

A la siesta, una amiga de la madre la encontró caminando cerca del registro Civil de Alta Gracia. Encontrarla fue una alegría para amigos y familiares. El problema llegó después cuando conocieron que la joven había sido abusada sexualmente. La Fiscalía a cargo de Alejandro Peralta Otonello que, en un principio, inició un sumario por la búsqueda una chica perdida, tuvo que iniciar otro por un abuso sexual.

Tras las investigaciones, Fiscalía dispuso la detención de un hombre de 23 años por «sustracción y retención de una menor de edad para menoscabar su integridad sexual y abuso sexual agravado”. También trascendió durante los días posteriores al hecho, que podían llegar a tener responsabilidades, el personal de seguridad del boliche, los propietarios e inspectores de la municipalidad.

VER TAMBIÉN:

RIÑA

Medina había sido condenado a libertad condicional en abril de 2017. Así lo determinó la Cámara en lo Criminal y Correcional de 4º Nominación de Córdoba. Cinco jóvenes y un adolescente fueron condenados por «lesiones graves en riña», sin embargo quedaron en libertad por haber cumplido ya un tiempo en prisión preventiva. Cabe recordar que Domínguez fue gravemente herida por un disparo, en medio de una pelea callejera entre dos bandas, a fines de enero de 2016.

Seis hombres, entre ellos un adolescente, fueron condenados por «lesiones graves en riña, agravadas por el uso de arma de fuego e intervención de un menor de edad». Sin embargo, quedaron en libertad ya que cumplieron una parte de la pena- de tres años- ya detenidos. El resto de la condena la cumplirán en libertad condicional.

EL HECHO

La joven, que en aquel entonces tenía 23 años, quedó en medio del fuego cruzado entre dos barras en Barrio Córdoba, en cercanías a la cancha de San Lorenzo. El incidente ocurrió en la noche del 31 de enero de 2016, mientras Domínguez y una amiga venían del predio de Colectividades hacia el domicilio de una de ellas, en Barrio Córdoba.

Recibió un balazo en la zona lumbar, que le trajo grandes complicaciones de salud. Los agresores fueron detenidos pocos días después y quedaron aprehendidos bajo prisión preventiva hasta su condena.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here