Gobierno de Córdoba– La Provincia  presentó este miércoles  gestionabierta.cba.gov.ar, el portal que comunica los planes, programas e iniciativas del Gobierno de la Provincia de Córdoba que dan respuesta a cada uno de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y sus 169 metas según las particularidades y los desafíos que presenta nuestra provincia, bajo la órbita del compromiso asumido en la Agenda 2030 de ONU.

La presentación fue realizada por la secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero, quien explicó que la nueva herramienta constituye “un avance en materia de transparencia activa y de rendición de cuentas, dos acciones que constituyen ejes fundamentales de nuestra gestión”. La iniciativa forma parte de uno de los objetivos de la meta de la Provincia en el Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto de la República Argentina, organizado por el Gobierno Nacional.

Respecto a las características de gestionabierta.cba.gov.ar, Rivero manifestó que “hemos buscado diseñar el portal de una manera tal que sea de fácil acceso y entendimiento, que sea amigable para el ciudadano, en el sentido de que se trabaja mucho con infografías, con información presentada de una manera más gráfica y amigable para que el ciudadano pueda acceder y tener conocimiento de los distintos programas  de  la provincia  y para que sepa que resultados tiene y cuál es su marcha”.

El portal ha sido concebido como un instrumento de transparencia activa que refleja un modelo gubernamental de gestión abierta y una herramienta clave para trabajar en la sensib

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios