AG Noticias- En la ciudad se ha comenzado a colocar nueva señalética de calles. La verdad, es que hacía falta reemplazar los viejos carteles indicadores, ya despintados, gastados y poco legibles. Incluso muy bien se haría en colocar algunos en barrios donde son prácticamente inexistentes.

Ahora bien, a la iniciativa plausible por parte del Municipio, habría que agregarle una cuotita de control hacia la o las personas que tienen a su cargo la confección de los nuevos cartelitos. Se han detectado algunos errores en apellidos como “Sarsfield” que fue escrito sin la “s”, por ejemplo.

Pero sin dudas que el error más grave, porque es un error basado en la falta de conocimiento de la historia misma de la ciudad es bautizar como “Padre Bútori” a la calle que lleva el nombre del ex intendente Pedro Bútori. Como si fuera poco, el cartel está justo, justo en frente al monolito con la plaqueta que recuerda al ex mandatario.

Salvo que este buen señor, que condujera los destinos de nuestra ciudad entre 1922 y 1928, luego de haber dejado el sillón de Lepri haya tomado los hábitos, cuestión que sinceramente desconocemos…

Para aquellos que desconozcan quién fue Pedro Bútori (uno piensa que los funcionarios debieran saberlo), les contamos. Pedro Bútori, fue un tano trabajador, progresista, emprendedor que no sabía leer ni escribir bien en castellano, pero sin embargo se convirtió en uno de los intendentes que mayor impulso le dio a Alta Gracia y es considerado como un ejemplo de lucha por conseguir el mejor nivel de vida posible, honradamente y con sacrificio personal, trabajando por los habitantes de la entonces villa Alta Gracia.

O sea, un buen tipo, un buen intendente, pero de ahí a que le colguemos los hábitos… controlemos, muchachos, controlemos…

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here