Por Claudia Moreno– Se inauguró el pasado miércoles una sede en Alta Gracia  de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA). Con la presencia del intendente Torres, funcionarios y gremios la sede tendrá como principal objetivo la recepción de inquietudes por parte de los trabajadores del sector.

El miércoles después de las 20 hs se abrieron las puertas de un nuevo espacio gremial en la ciudad del Tajamar. La UOLRA congrega a un sector de los trabajadores quizá el más precarizado. En la provincia de Córdoba ésta es la tercera sede que se inaugura a nivel provincial y la primera a nivel  departamental ya que existen hornos de producción ladrillera en Anisacate, Bower, La Juanita y Villa del Prado.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Arturo Carlos Gemolotto, delegado sindical, expresó que el gremio va avanzando fuertemente ya que en los últimos años, al menos en Córdoba, estuvo muy desintegrado.

«Estamos muy contentos por el acompañamiento en esta nueva sede ya que en el departamento Santa María tenemos muchos hornos en donde debemos empezar a trabajar para hacer un relevamiento en serio de la cantidad de trabajadores y trabajadoras que existen. Por el momento, ya estamos trabajando en la línea clara de no permitir el trabajo  infantil en los hornos de ladrillos»- explicó.

Por otra parte, Gemolotto dijo que durante los primeros meses el objetivo propuesto es contar con un registro bien detallado y, además atender en la sede a los afiliados en consultas y acceso a la Obra Social del gremio.

En la noche de inauguración estuvo presente el intendente Facundo Torres junto al vice intendente Juan Manuel Saieg quienes se comprometieron públicamente apoyar desde el Estado las acciones y gestiones que el gremio de ladrilleros lleven a cabo en procura del bienestar del trabajador y su familia.

También participaron representantes del Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Gráficos, SMATA, Sindicato de Empleados Públicos (SEP), La Multisectorial de Alta Gracia, PSol, Movimiento Nacional Alfonsinista, entre otros.

La delegación funciona en Belgrano 164, local 15 (galería Aión) de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20 hs.

Fotos: Facebook

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here