Comunicado de Prensa- La misma se ajusta a lo solicitado en la Resolución Ministerial 106, firmada entre el Ministro de Salud y el Ministro de Educación en el año 2013. El certificado tiene VALIDEZ POR 1 AÑO y su utilidad se extiende para actividades de educación física curricular y extra curriculares.
Según el esquema organizativo propuesto por la Secretaría de Salud Pública, el cual fue trabajado en diferentes reuniones con todo el personal directivo de todas las Instituciones educativas de la Ciudad, corresponde que desde enero hasta el último día hábil del mes de abril saquen el turno para realizarse el CUS, el grupo A, es decir: los alumnos del primer año de cada uno de los niveles educativos (nivel inicial, primaria, secundaria, universidad) y los estudiantes que tengan patología crónica.

Los estudiantes que tengan el CUS vencido (recordemos que tiene validez de 1 año), pueden acercarse a su Dispensario de referencia para obtener un turno a modo de excepción para este 2017.
Preguntas frecuentes

¿Dónde se puede tramitar el Certificado Único de Salud (CUS)?
Los certificados pueden tramitarse en todos los hospitales del sistema público provincial, en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), en los centros de salud públicos que corresponden al ámbito municipal (DISPENSARIOS) y nacional, sanatorios y clínicas privadas, con los aranceles que determinen los prestadores privados.

¿Se puede sacar turno con cualquier médico?
Sí, pero se recomienda que cada niño o joven concurra a su médico de cabecera donde se atiende habitualmente, allí cuentan con su historia clínica completa y es más efectivo que sea el profesional que más lo conoce quien realice el control pertinente.

¿Quiénes lo deben presentar al inicio de año?
Sólo los nuevos alumnos que ingresen a los niveles inicial, primario, secundario, superior.
En el caso de alumnos que NO inician un nuevo ciclo, NO es necesario que presenten sus CUS al inicio del año lectivo, deben actualizar Certificado Único de Salud (CUS) todos los años, según el esquema propuesto por Salud Pública.

¿Es indispensable presentar el CUS para matricular a los niños?
Solo si empieza jardín, primer grado o primer año de los distintos niveles, el CUS es requisito indispensable junto con el Informe de Salud Anual (declaración jurada que firman los padres o tutores, sobre el estado de salud de sus hijos, la ficha se retira en la escuela).

¿Qué vigencia tiene el CUS?
El CUS tiene validez por el término de un año, y sirve también para la realización de actividades físicas curriculares y extracurriculares.

Desde la Secretaría de Salud Pública estamos trabajando por más y mejor salud para todos los ciudadanos.

Foto: Ilustrativa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here