Por medio de diferentes gestiones realizadas por el jefe de ANSES y actual candidato a Intendente del Frente para la Victoria, Mauricio Geremia, se abrió en Alta Gracia una Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo de La Nación, la misma funciona de lunes a viernes de 08 a 14 en calle Urquiza 351.
Mauricio Geremia: “Hemos realizado todas las gestiones necesarias para acercarle esta herramienta a todos los vecinos de nuestra ciudad, debido a la gran problemática de empleo que venimos afrontando hace muchos años en Alta Gracia.
Este proyecto Nacional, ha desarrollado muchas políticas destinadas a la creación de empleo, de hecho se han generado en estos últimos 12 años más de 6 millones de puestos de trabajo. Se han creado más de 350 parques industriales, se han otorgado más de cien mil créditos para emprendimientos y podríamos seguir enumerando. Lamentablemente para los vecinos de nuestra ciudad, estas políticas no han llegado por egoísmos políticos, por falta de gestión y decisión de los gobiernos anteriores y actuales de Alta Gracia. Es por este motivo que hoy acercamos esta Oficina a los vecinos y que a partir del 28 de Septiembre, cuando este espacio que hoy me toca conducir, gobierne la Ciudad de Alta Gracia vamos a poner al empleo de los vecinos como EJE PRINCIPAL Y FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE LA CIUDAD”.

LOS NÚMEROS DE LA OFICINA HASTA EL MOMENTO:
– 550 ENTREVISTAS REALIZADAS

– 150 JÓVENES ADHERIDOS AL PROGRAMA “JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO” Y REALIZANDO UN CURSO DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO, EN LAS AULAS DEL INSTITUTO MANUEL DE FALLA

– 30 PERSONAS ADHERIDAS AL PROGRAMA DE SEGURO DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO, ELABORANDO CADA UNA DE ELLAS UN PROYECTO PROPIO POR EL CUAL RECIBIRÁN UN SUBSIDIO DE $25.000 PARA EMPRENDER.

– UNA CHARLA CON LAS FUNDACIONES TERAPÉUTICAS DE LA CIUDAD SOBRE EL PROGRAMA “PROMOVER” (PROGRAMA DESTINADO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD)

– DOS TALLERES DE ORIENTACIÓN LABORAL DICTADOS POR LA OFICINA DE EMPLEO

– 30 ENTRENAMIENTOS LABORALES PRESENTADOS

– 3 PROGRAMAS DE INSERCIÓN LABORAL

– 40 PROGRAMAS “PROGRESAR” INICIADOS

Daniel Suarez, coordinador de la Oficina nos decía: “Estamos trabajando mucho para poder reducir los índices de desempleo de nuestra ciudad, como así también para capacitar y orientar a todas las personas que pasan por la Oficina. Consideramos al trabajo como un pilar fundamental para la vida de una familia y nosotros desde esta Oficina vamos a brindarles a nuestros vecinos todos los programas del Ministerio del Trabajo de Nación para mejorarles las condiciones laborales a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here