Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba. Las obras en una escuela técnica y en un jardín de infantes, demandaron más de 3.6 millones de pesos a través del Programa Aurora. Gracias a un trabajo conjunto con municipios y comunas se han construido y algunas están en obras cerca de 1.700 aulas y salas.

El Ministerio de Educación de la Provincia inauguró obras de ampliación en escuelas de Devoto, en el departamento San Justo, y de San Clemente, en el departamento Santa María, construidas en el marco del Programa Aurora, con una inversión provincial que alcanzó los 3.658.880 millones de pesos.

En primer término, el coordinador provincial de los programas Aurora y FODEMEEP, José Peralta, visitó ayer al IPET 89 Paula Albarracín de la localidad de Devoto, donde inauguró junto al intendente Daniel Peltzert las obras de ampliación de sala de profesores, baño, cocina, la colocación de mosaicos en playón y del solado en la fachada de la institución. Estos trabajos demandaron una inversión de 2.366.880 de pesos.

En tanto que hoy, Peralta visitó la localidad de San Clemente para inaugurar con el Presidente Comunal, Ramón Antonio López, y la directora general de Educación Inicial, Edith Flores, la sala con núcleo sanitario construida en el jardín de infantes Presidente Irigoyen. La inversión provincial en esta obra fue de 1.292.000 de pesos.

Más aulas en toda la provincia

El Programa Aurora impulsa un acuerdo voluntario entre municipios y comunas, que ponen la mano de obra, y la Provincia que pone los recursos financieros. Gracias a este convenio, y al trabajo comprometido de municipios y comunas de todo el territorio provincial, la Provincia ha podido construir 1.305 aulas y salas y cuenta con otras 390 en obras o en proceso de ejecución en escuelas provinciales.

Al igual que el resto de las obras que se vienen ejecutando en toda la provincia de Córdoba, estos trabajos impulsados por el Gobierno tienen el objetivo central de cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, completar la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here