Nueva denuncia contra el acosador de Avenida del Libertador

0
4323
Captura de pantalla Street View.

Redacción Alta Gracia- Silvia denunció el acoso sexual en las redes sociales y en la unidad judicial. Recibió cientos de mensajes de otras víctimas y vecinos indignados por el accionar de este sujeto.

La mujer publicó un día atrás en su muro de facebook la terrible historia de un acoso sexual en la vía pública, al lado de la casilla de revistas frente a la Calesita Bebelandia. El hecho ocurrió casi dos meses atrás. Esperó a poder sacarle una foto para publicarlo. En aquel momento, la víctima no conocía a su agresor, pero a partir de los mensajes, pudo saber su nombre y el barrio del cual es oriundo: Villa Oviedo-donde sus vecin@s también le tienen miedo-.

Silvia relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que una noche se dirigía a comprar comida hecha para la cena, por Avenida del Libertador, cuando fue sorprendida por este sujeto, quien se encontraba oculto en inmediaciones a la casilla de revistas. El hombre la arrojó al suelo, le manoseo los pechos, la cola y sus partes íntimas, -no robó sus pertenencias- mientras le decía groserías al oído. Ella pudo levantarse y gritar, hecho que llamó la atención de dos policías de infante que se encontraban en la esquina de José Hernández y Libertador, quienes la asistieron.

Los uniformados se acercaron y llamaron a una camioneta de refuerzo. Según su relato, la contuvieron, le pidieron sus datos y la acompañaron hasta el comercio al que iba. El acosador habría sido detenido, en realidad no lo recuerda por su estado de shock.

Un par de días después-cuando pudo salir de su hogar, ya que tenía mucho miedo- fue a realizar la denuncia a la Unidad Judicial. Allí, luego de una hora y media de espera, la atendió una “fría” sumariante quien no levantó la mirada de su computadora, mientras le preguntaba el nombre de su atacante-el cual no sabía en aquel momento- y si presentaba marcas a partir del manoseo -pruebas físicas que no existen debido a que la mujer estaba muy abrigada porque hacía mucho frío-.

Según fuentes judiciales, ésta sería la única denuncia formal que existe, a pesar de los cientos de mujeres que manifiestan haber sido agredidas verbalmente-acoso callejero- o manoseadas por este hombre. El agresor fue imputado por “abuso sexual simple” y tiene restricción con la víctima. “Se investigan de oficio otros hechos. Pueden haber denuncias por contravención (el grito de improperios)” manifestaron desde fiscalía. El caso se encuentra en manos del Fiscal del Turno I, Diego Fernández.

Cabe recordar que otra vecina de la ciudad, Cintia, también denunció a este ciudadano a través de las redes, a fines de septiembre y recibió muchos mensajes de otras víctimas, muchas vecinas del sector y trabajadoras del área comercial que circulan por la zona, a la cual le falta iluminación y evidentemente seguridad.

  • VER TAMBIÉN

Denuncian acosador sobre Avenida del Libertador

DIFERENCIAS ENTRE ACOSO CALLEJERO Y ACOSO SEXUAL

Desde Mumala Alta Gracia, nos comunicaron que el “acoso callejero” no se considera áun delito, sino una contravención, por lo tanto se debe realizar una exposición en la Policía y luego la denuncia en la Unidad Judicial. Si fuiste víctima de violencia sexual (acoso sexual, manoseo) si podés denunciar directamente en la Fiscalía.

¿DÓNDE DENUNCIAR?

  • Unidad Judicial, España 112. Teléfono 429480. Interno: 50803/50804. Las 24 horas.
  • Fiscalía de Instrucción 1º y 2º Turno: Urquiza 257. Teléfonos: 434137/38/39-424423/424716/427897/423152. Lunes a viernes de 8 a 14 horas.
  • Mesa de Entrada del Juzgado Civil con competencia en Violencia Familiar, Franchini 40. Teléfonos: 434137/38/39. Lunes a viernes de 8 a 14 horas.
  • Urgencias al 101.
  • Anónimas al 0800 888 9898.

¿DÓNDE TE ACOMPAÑAN?

Desde el Área Familia, de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social, ubicada en Urquiza 358 -Dispensario nº 3-. Teléfono 428121/ 428144. De lunes a viernes de 8 a 13 horas.

 

*No se brindan los apellidos de las víctimas para resguardar sus identidades.

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here