Redacción Alta Gracia- Franco Novillo, nadador de la ciudad de Alta Gracia, quedó segundo en su categoría y sexto en la general, en una competencia internacional de la cual participaron unos 200 deportistas.

Este sábado 1 de septiembre, el altagraciense participó del «Escape de San Juan de Ulúa 2018» en el país azteca, una carrera en mar abierto. En estos momentos está en el Distrito Federal de Nuevo México, haciendo escala para regresar a Córdoba, donde aterrizará mañana martes, a las 7 horas.

El joven quedó segundo en su categoría (20 a 24 años) y sexto a nivel general. Los competidores llegaron desde países tales como Perú, México, Venezuela, Colombia, Brasil y Chile. La travesía consta de diez kilómetros, desde las Ruinas de San Juan de Ulúa-Base Naval Mexicana- hasta la Playa Regatas, en la ciudad de Veracruz, México, según publicó Alta Gracia Noticias.

«Estaba confiado, muy seguro de que quería ganar. Empecé a hacer punta los primeros kilómetros hasta que llegué a mar adentro y ahí subió la marea y entre las grandes olas y mi inexperiencia, perdí puestos de ventaja» relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA. El nadador ya contaba con experiencia en aguas abiertas pero no en mar abierto.

«Estoy feliz, obtuve un buen resultado e hice muy buen tiempo y bueno, perdí con los mejores» manifestó.

PRÓXIMOS PASOS

En noviembre entrenará en La Quiaca, provincia de Jujuy, durante 21 días para un torneo clasificatorio para el Mundial de Natación que se llevará a cabo en diciembre en China.

 

Foto destacada: AGNoticias

Foto 1: Gentileza Tania Novillo

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here