La Nueva Mañana- Así lo dio a conocer este lunes la Cámara de Comercio de Córdoba. En tanto se informó que en los 11 meses del año la caída del nivel interanual fue del 6,5%.

La actividad comercial durante el mes de noviembre de 2018 se ubicó por debajo de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior, registrando una caída del 13,9% (en volumen), informó la Cámara de Comercio de Córdoba.

La entidad dio a conocer este lunes el comportamiento de la actividad comercial en la Ciudad durante el mes pasado, a través de un informe llevado a cabo por GDA Grupo Integrado de Marketing.

En consecuencia, informó que los 11 meses del año terminan con una caída del nivel de actividad interanual negativa del 6,5%. En tanto, la facturación registró una evolución positiva del 14,5%.

Respecto a la evolución mensual de la actividad comercial para este período, la Cámara de Comercio precisó que también fue negativa, registrando una caída del 2,4% en unidades de venta.

Con relación a la facturación, la misma mostró un resultado positivo: 2,1% más que el mes anterior. El ticket promedio fue de $979, manteniéndose estable respecto a octubre.

Según la entidad, 6 de cada 10 operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos: crédito o débito.

Respecto a las expectativas de ventas con relación al año anterior, se incrementó la cantidad de comerciantes que tienen una mirada negativa en cuanto a la evolución de la actividad. En octubre era del 75% de los encuestados, en tanto que la medición de noviembre se incrementó al 87%.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here