En el marco de la muerte dudosa del policía «Alós», caso que tomó esta fiscalía local y luego derivó al fuero federal, y todo lo que se habló en torno a este tema, el reconocido abogado de la ciudad de Alta Gracia, Eduardo Federico Luppi, presentó este miércoles una nota al Colegio de Abogados local manifestando su solidaridad no sólo con el Fiscal Emilio Drazile, sino despejando cualquier manto de dudas que exista en torno al Poder Judicial local. 

Nota Completa:

«Por la presente me dirijo por su intermedio a todos los colegas de la Institución y comienzo con este pensamiento, que pertenece a Martín Niemoller,pastor luterano, dado en la Semana santa de 1946.-
«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío.
Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.»
La democracia, reinstalada en la República a partir de 1983, no deja de de acumular deudas para con sus ciudadanos.

Cada día que pasa, no deja de sorprendernos algún nuevo atropello hacia los principios constitucionales mas elementales, que vienen de muchísimos sectores, corporaciones, etc., pero sobre todo del Poder Ejecutivo Nacional, contando para esto con el uso de todo los innumerables recursos de la nación, que maneja a su arbitrio.
Una a una, las instituciones de la república , van siendo avasalladas.

Uno a uno, los principios republicanos establecidos en la Constitución, van convirtiéndose en letra muerta.
El congreso Nacional, con la mayoría absoluta del partido que representa al Poder Ejecutivo se ha convertido en Escribania de Lujo de las arbitrariedades de este Poder (aunque legitimo es reconocer que es el pueblo quien le dio esa mayoría).-
Y desde hace mucho tiempo ya, presenciamos un feroz ataque sobre el Poder Judicial,proyectos de leyes que ponen en peligro su independencia, avasallamiento del C. de la Magistratura, protección de jueces corruptos pero obsecuentes con el Gobierno, y desproteccion y castigo de quienes quieren ser independientes. etc..(La lista podría ser interminable).-
En estos días la actuación de dos funcionarios de los tribunales de alta Gracia, ha sido puesta en duda, de diversas formas, me refiero a los doctores Drazile y Granda Avalos.

Hable con muchos colegas amigos y todos me dijeron que creían en ellos, que todos se habían acercado a manifestarle su solidaridad y estaban seguros de su recto proceder, pero que no se podía hacer nada.

El poder judicial, sin duda es uno de los que también tiene deudas con el pueblo de la República, no lo aparto de sus responsabilidades en esta joven democracia que tanto nos cuesta construir, (sin duda en estas deudas con la democracia primero estamos los políticos).

Tengo que decir que no conozco casos de corrupción en los Tribunales de Alta Gracia, (si los conociera los habría denunciado), y por lo tanto hago PUBLICA mi expresión de adhesión y confianza en el actuar de estos Tribunales y en este caso en particular, sobre estos dos magistrados y quiero hacerlo PÚBLICAMENTE porque los agravios que recibieron fueron PÚBLICOS , y a sus familias no les alcanza que muchos de nosotros en silencio les digamos, . . . creemos en Uds.»

EDUARDO FEDERICO LUPPI

ABOGADO ( pronto a jubilarse).
P/D: 1) En el común de la gente esto ha tendido un manto de sospecha sobre la justicia y los tribunales de Alta Gracia.

2) Por eso invito a los colegas que compartan estas opiniones que lo hagan circular por las redes sociales y/o sus contactos.-

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here