Redacción Alta Gracia– El cuarteto de saxofones «Avansax» se presenta este sábado 11 de noviembre en el SUM de la Comuna de La Serranita. La entrada es libre y gratuita.

La cita es desde las 21 en el SUM de la sede comunal de la localidad vecina. El grupo tocará un repertorio variado desde jazz clásico al contemporáneo pasando por distintos matices y estilos, según publica la Agencia Córdoba Jóven. La entrada es libre y gratuita.

AVANSAX

Se creó en el año 2012 con el objetivo de difundir la música para este tipo de formación, especialmente en los géneros de jazz y fusión.

Forman parte de su repertorio, obras de compositores contemporáneos como Phil Woods, Lennie Niehaus, Dave Liebman y de clásicos como Duke Ellintong, George Gershwin, Benny Goodmann, Scot Joplin, etc.

Sin límite de estilos, el grupo realiza presentaciones como cuarteto de cámara, así también como ensamble, junto a otros instrumentos, logrando una amplia gama de ritmos y matices.

El repertorio es adaptable a conciertos en salas, conciertos didácticos y ambientación de eventos.

El cuarteto se ha presentado en diversas salas y auditorios, como por ejemplo: Inauguración  del ciclo “La Falda Bajo las Estrellas” en La Falda, Ciclo de “Jazz Entre Amigos” en Rio Ceballos, Fiesta de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano, Inauguración de luminarias en El Buen Pastor y el Encuentro de Vientistas de Cordoba, entre otros.

Los integrantes de esta agrupación son: Julieta Ortíz en saxo alto, Zaida Echandi en saxo barítono, Humberto Brizuela en saxo tenor y  Guillermo Rebosolán en saxo soprano y alto.

 

Foto: Facebook Avansax

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here