Redacción Alta Gracia– De los 33 casos sospechosos hisopados en el departamento Santa María, 3 pertenecen a Malagueño y 30 a Alta Gracia. De los casos negativos en Santa María: 89 corresponden a los hisopados realizados en el Mercado de Malagueño y 29 corresponden a hisopados de la ciudad de Alta Gracia.

En la tarde de éste jueves el COE Regional informó que no se registraron casos de personas contagiadas por Covid – 19 en todo el departamento Santa María, Calamuchita y el departamento Tercero Arriba.

El informe indica lo siguiente:

«De los 33 casos sospechosos hisopados en el departamento Santa María, 3 pertenecen a Malagueño y 30 a Alta Gracia. De los casos negativos informados en Santa María, 89 corresponden a resultados del operativo de hisopado realizado en el Mercado y 29 corresponden a hisopados de la ciudad de Alta Gracia.

«Se realizaron un total de 45 test rápidos en Punta de Agua, de los cuales 3 dieron positivos, éstos últimos han sido hisopados y puestos en aislamiento preventivo para esperar resultado de hisopado que confirme o descarte caso de COVID-19.

«Los 4 casos sospechosos hisopados en Calamuchita corresponden a viajeros que ingresaron al departamento y fueron detectados en los dispositivos de control de tránsito que existen en la zona».

Por otra parte, desde el COE Regional también dieron a conocer las gestiones y reuniones llevadas a cabo en la jornada:

Anisacate:

En operativo conjunto con autoridades de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Anisacate Ltda. y el Intendente de Anisacate Ramón Zalazar se determinó cierre preventivo de la cooperativa por el hisopado y puesta en cuarentena de uno de los empleados quien acudió al consultorio de febriles/respiratorios del Hospital Dr. Arturo U. Illia por presentar síntomas respiratorios.

Apertura de Escuelas de Fútbol

Se realizó reunión entre el Dr. Fernando Rinaldi y Federico Saieg, referentes del Área de Deportes del COE Regional Nº 8con el presidente de la Liga de Futbol José Ferrones, el Director de Deportes de la ciudad de Alta Gracia Keith Bevan, el Secretario de Gobierno Pablo Soler e integrantes de Escuelas de Futbol de la ciudad de Alta Gracia y la región para la presentación y puesta en marcha del protocolo para apertura de escuelas de futbol modalidad Freestyle.

Apertura de Gimnasios

Se presenta formalmente ante las autoridades del COE Central la nota de petición de consideración de protocolo de apertura de gimnasios y video que describe en formato audiovisual el modo de implementación del mismo.

Entrega de elementos de protección de salud

Se coordina con las 54 localidades pertenecientes al COE Nº 8, la entrega de la 3ª tanda mensual de elementos de protección personal (EPP) enviados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, la cual se realizará el día 31 de julio a las 10:00 hs. en instalaciones del Hospital Dr. Arturo U. Illia.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here