Cba24n- Tampoco las habrá en Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

Los cuatro principales distritos del país, en conjunto, difundieron un comunicado donde anuncian que no permitirán los paseos y salidas transitorias de una hora, a 500 metros de los domicilios.

Los cuatro mandatarios de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe acordaron no habilitar las salidas para esparcimiento anunciadas este sábado por el presidente Alberto Fernández, en los grandes conglomerados urbanos, en el marco de la tercera etapa de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

«En aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente en el día de ayer, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones», dice la declaración conjunta. 

En tanto, aclara que «en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales».

Ver: Cómo son las «salidas de esparcimiento» que anunció el gobierno

Desde estas provincias aseguraron que seguirán analizando «la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas».

Este domingo, en el informe matutino, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró que cada jurisdicción debía «evaluar la dinámica» de las salidas de una hora de esparcimiento que anunció Alberto Fernández.

Ver: Cada jurisdicción deberá «evaluar la dinámica» de las salidas de una hora

Tampoco en Tucumán

Al respecto, el gobernador Juan Manzur sostuvo que «no están dadas las condiciones» para habilitar las salidas recreativas en esa provincia. 

«Tucumán tiene características particulares, es la provincia más densamente poblada. Aún no podemos autorizar la gente salga a las calles», aseguró el mandatario», dijo el gobernador en declaraciones a La Gaceta.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here