La Asociación Bancaria convocó a un paro para el miércoles y jueves de esta semana en reclamo de una «reparación» salarial para compensar «la pérdida del poder adquisitivo por la falta de actualización» del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

«Se mantiene la convocatoria al paro porque no hay ninguna propuesta seria y suficiente que abarque a todos los bancos. Hubo una propuesta de un solo banco, que es irrisoria», dijo a DyN el secretario de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpe.

Y añadió: «Necesitamos una reparación por el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios, por la pérdida del poder adquisitivo por la falta de actualización».

Berrozpe se quejó porque «la ley establece que el mínimo no imponible tiene que ser actualizado año tras año sobre la base del índice de precios mayoristas», a la vez que insistió con el reclamo de una «reforma tributaria».

Por último, recordó que, «con el cumplimiento del paro de mañana y el jueves, serán diez los días del año» en los que los bancarios agrupados en la AB no atendieron al público producto de medidas de fuerza.

Fuente: DyN

Foto Archivo RAG

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here