Redacción Alta Gracia- Así lo afirmó la Inspectora de Primarias, Cecilia Forza. «No se pueden excluir a los alumnos por no pagar la cooperadora». Si bien no se han realizado denuncias en la dependencia de inspección, si lo hicieron algunos vecinos a través de las redes sociales.

Varios vecinos se quejaron en facebook por el cobro de inscripción y/o cooperadora para guardar un banco, una se refirió a una institución educativa primaria y otra a una secundaria, ambas del ámbito público.

Consultada por este medio, Forza aseguró que «no es obligatorio abonar cooperadora y nadie puede ser excluido de la escuela por nada y menos por eso». En concordancia con el Ministerio de Educación, que siempre para estas fechas, recuerda a los padres y autoridades; que las escuelas públicas no están autorizadas a cobrar una especie de “inscripción” como aporte a la cooperadora.

El Ministerio insiste en que el pago a la cooperadora es un acto voluntario y de carácter solidario por lo que “las escuelas de gestión estatal no están autorizadas a exigir el pago de la contribución para inscribir a los alumnos”.

Los padres de estudiantes de nivel primario y secundario que crean vulnerada esa disposición podrán dirigirse a las distintas direcciones de nivel para realizar reclamos. En Alta Gracia, Forza afirmó que por el momento no se han recibido denuncias en la sede departamental de inspección, pero aquellos que deseen exponer una situación tal, pueden hacerlo en España 26.

 

Fuente: La Voz del Interior

Foto ilustrativa (En Línea Noticias)

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Hola, soy maestra en Santa Rosa de Calamuchita , en la escuela donde trabajo decidieron cobrar $150 de inscripcion y te entregaban el cuaderno de comunicacion y $ 100 por mes de coop , ningun padre se quejo pero si se sorprendieron.Particularmente puedo decir que pongo dinero de mi bolsillo para mis alumnos y este año compre mi silla !!!Mi hijo concurre a esta escuela y no voy a pagar inscripcion porque es ilegal !Su cuaderno de comunicaciones sera de 24 hojas comun.La cuota cooperadora que abonare sera de $50 .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here