Redacción Alta Gracia- Para la tarde/noche de este viernes se espera un nuevo cambio en las condiciones del tiempo que traerá inestabilidad a la zona. El fin de semana se pronostica «tiempo severo». 

De acuerdo a lo informado por Defensa Civil el fin de semana y hasta el lunes pueden darse condiciones para el desarrollo de tiempo severo.

Los elementos convergen favorablemente, tanto la dinámica como la disponibilidad de humedad. Un sistema frontal que provocaría abundante nubosidad, vientos moderados del sudeste y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas, no se descarta, caída de granizo, vientos fuertes y actividad eléctrica, las precipitaciones varían entre los 60 a 100 mm o más. Pudiendo ser superados en forma puntual.

Las lluvias comenzarían a generalizarse sobre el sur de la provincia durante mañana y ganarían volumen hacia el fin de semana.

Se espera que el tiempo desmejore de la mano del avance de un sistema frontal, con una previa e importante recarga de humedad en la atmósfera baja. Las condiciones confluyan en un escenario muy propicio para el desarrollo de tormentas de variada intensidad y gran cobertura.

Posiblemente este sea el primer evento del semestre cálido donde las lluvias, al final del recorrido del sistema frontal, dejen como saldo una cobertura completa y un volumen de lluvia importantes.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here